Playstation Network sufre otro ataque

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Después del ataque que sufrió y que lo mantuvo fuera de servicio durante más de un mes, nuevamente la plataforma online de Sony se ha visto afectada por un ataque. Por lo que Sony ha confirmado, se trata de un “pequeño” ataque que solo ha afectado a 93.000 cuentas.

La compañía ha tomado medidas drásticas y ha suspendido temporalmente esas  cuentas, por lo que los usuarios cuyas cuentas se encuentren entre las afectadas, lo más probable es que hayan recibido un email de Sony informándoles de que su cuenta ha sido suspendida temporalmente debido a unos problemas de seguridad que han tenido.

Sin embargo la compañía lo ve con buenos ojos, ya que según ellos a pesar de tratarse de 93.000 cuentas, se trata de un volumen muy pequeño con respecto al total de la compañía.

Informados en todo momento

La compañía  ha mantenido que tendrán a los usuarios afectados en todo momento y que la decisión de bloquear temporalmente las cuentas ha sido como medida de precaución para evitar sufrir robos de datos y tratar de trazar un cerco al “agente” que ha sido detectado en los sistemas. Por lo que lo más probable es que a los usuarios les toque nuevamente restablecer sus contraseñas y modificarlas.

El ataque de abril todavía es muy reciente

A pesar de que la compañía se muestra cauta, los usuarios empiezan a mostrar cierta desconfianza, que es entendible, ya que es alarmante que en un plazo de apenas 6 meses, la plataforma online sufra ataques en los cuales la información de los usuarios se ve afectada.  Pero si a esto le sumamos que las explicaciones son escasas y que todavía no se sabe si se ha podido detener la intrusión o no, obtenemos como resultado unos problemas de seguridad enormes en Playstation Network y que tal vez estén intentando de disimular para evitar una fuga de usuarios.


Noticias relacionadas