Multa para Facebook por guardar datos eliminados

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

La red social de Mark Zuckerberg está teniendo algunos fallos que pueden considerarse graves. No hay un día que no hagamos mención a que la privacidad es muy importante, sobre todo en las redes sociales y que la confianza de los usuarios es el principal motor de expansión. Pues una vez más debemos de mencionar otro “error” de Facebook de cara a los usuarios.

En este caso, la red social se enfrenta a una multa económica por el hecho de guardar datos de usuarios que habían decidido borrarlos. Por este motivo la red social será sometido a una auditoría por la Comisión de Protección de Datos de Irlanda para llevar acabo una comprobación de estos hechos.

En caso de ser afirmativo, la red social se enfrentaría a una multa de 100.000 euros.

La alerta ha llegado procedente de un estudiante Austriaco, pero a la de este hay que sumarle unas 20 quejas que se han ido acumulando por el mismo tema, por lo que las autoridades han decidido tomar cartas en el asunto.

No se trata de las primeras quejas a la red social, ya que hace poco cambió el sistema de privacidad y se saldó con denuncias a la red social por parte de la autoridades norteamericanas, ya que según afirmaban estas, atentaban contra la privacidad de los usuarios.

Un valiente contra Facebook

Se trata de un Irlandés de 24 años el que ha decidido plantar cara a la red social y hacer valer sus derechos. Cuando solicitó una copia de la información personal suya que se encontraba en la red social se encontró con una gran sorpresa. El usuario se encontró con que contenidos que habían sido borrados hace un año seguían estando en la página y no solo eso, sino que esa información se encontraba en más de un millar de páginas.

Entre los datos que encontró, había historiales de conversación en el chat, fotos, datos personales y direcciones de correo que se encontraba organizada en diferentes categorías.

El usuario ya se ha encargado de hacer un llamamiento para que el resto de usuarios haga valer sus derechos ya que según afirma el joven, si toda esa información tenían solo de un solo usuario, que será de la de muchos otros que se encuentren como él.

No solo una multa

Además de enfrentarse a una multa económica, por violar la privacidad de los usuarios, Facebook también se va a enfrentar a una mala imagen que esto va a provocar de cara a los usuarios. Y no solo esto también habrá una gran desconfianza hacía la red social la cual no tiene muy buenas experiencias en temas de privacidad como esta quedando reflejado después de tantos problemas.

¿Pasará factura todo esto a la red social?


Noticias relacionadas