Los datos privados de los usuarios de Twitter….no son tan privados

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

Según datos que ha facilitado la red social, el 80% de las solicitudes de la información privada de los usuarios son de distintas agencias de seguridad. Sin embargo, de un total de 849 solicitudes, el 80% son solicitudes que han sido cursadas por el FBI, es decir 679 solicitudes para ser más exactos, ocupando la primera posición de una larga lista en la que España únicamente ha cursado 10 solicitudes.

Los responsables de la red social explican que en este medio año ya ha habido más solicitudes que el año pasado en su totalidad.

Esto significa que la red social es una parte muy importante de las personas a día de hoy y que puede ser una de las herramientas más importantes para las fuerzas y agencias de seguridad.

¿Deberían de existir unos límites?

Ha llegado un momento en que toda nuestra información puede estar en manos de cualquier otra persona con sólo una orden o petición. Da igual que sea o no una persona perteneciente a los cuerpos o a agencias seguridad, los problemas que existen para llevar a cabo otro tipo de solicitudes, con una gran cantidad de comprobaciones previas, que no existen a la hora de obtener los datos de un usuario de una red social, ya no estamos hablando de los tweets, que son fácilmente accesibles.

Twitter, el que más peticiones recibe

Será complicado superar a la red social basada en microblog en lo referido al número de peticiones recibidos para entregar información de usuarios. Twitter manifestó hace tiempo que colaboraría con todas las autoridades en el medida de lo posible.

La red social no sólo ha recibido peticiones para obtener datos de usuarios, sino incluso para borrar mensajes de ciertos usuarios que incumplían las leyes de los derechos de autor de determinados países, incluso por incumplir leyes judiciales o leyes locales de cada país.

Una cifra de peticiones preocupante

Aunque aún se encuentra lejos de los más de dos millones de peticiones que ha recibido Google, en lo referido a las redes sociales se trata de la cifra más alta hasta el momento y que seguirá aumentando de aquí a finales de año.

¿A qué se debe dicho aumento? ¿Son necesarias tantas peticiones?