El FBI cierra AppBucket, Applanet y Snappzmarket por motivos legales

Escrito por Adrián Crespo
Android
0

Si en el día de ayer nos os hablábamos de un malware que se estaba extiendo gracias a su inclusión en una tienda de aplicaciones no oficial para el sistema operativo Android, hoy os tenemos que contar que tres dominios pertenecientes a tres tiendas no oficiales han sido confiscados por el FBI.

En concreto, se tratan de los dominios AppBucket, Applanet y Snappzmarket. Si se intenta acceder a estas páginas, aparece el mensaje del FBI indicando que el dominio ha sido confiscado por infringir los derechos de autor de los contenidos que se distribuían.

Con estos movimiento, es probable que se empiece una cruzada contra las tiendas de aplicaciones clandestinas.

Pero, ¿por qué se han cerrado?.

Parece ser que el principal es el de ofrecer contenidos que a priori son de pago en su mayoría sin pasar por caja. Se cree que esa haya sido la principal y tal vez la única causa para llevar a cabo el cierre. Acogiéndose a la legislación actual, el FBI ha aplicado medidas cautelares contra estos tres dominios para evitar que se siga realizando la infracción si es que existe. De esta forma, ganarán tiempo y podrán investigar si en verdad se está realizando o no el delito.

Todo quedará en manos del juez

A pesar de que suministrar software de pago de forma gratuita es delito, todo quedará en manos de un juez que será el encargado de dictaminar si las tres tiendas deben cerrar, o si por el contrario podrían seguir ofreciendo el servicio. La última de las opciones parece bastante improbable que pueda suceder y es probable que la resolución de todo esto tarde en saberse bastante tiempo.

Se cierran tres sitios y aparecen más

Que se haya producido el cierre de estas tres tiendas no implica el fin de las tiendas no oficiales. Continúan existiendo muchas otras alternativas. Se trata de una labor muy complicada de realizar y difícil de finalizar, ya que siempre que se produce algún cierre, en los días posteriores aparecen otras alternativas.

¿Deben existir las tiendas de aplicaciones no oficiales?. En el caso de existir, ¿bajo que condiciones?

Fuente | El Androide Libre