Netgear PLC XAUB2511: comparte tu música en cualquier rincón de la vivienda

Escrito por Adrián Crespo
PLC
0

Los dispositivos PLC se tratan de un mercado que aún se encuentra en pleno crecimiento. Cada vez son más los dispositivos que podemos encontrar en el mercado y con una gran cantidad de prestaciones a un precio más o menos asequible si se trata de un producto de gama media.

El fabricante Netgear acaba de presentar su último modelo: los Netgear PLC XAUB2511.

Además de las características que podemos encontrar en algunos equipos de la marca, como una velocidad de transmisión de 200 Mbps o un cifrado de las comunicaciones en la red eléctrica de tipo AES, han añadido algunas prestaciones más que hacen que el producto tenga un atractivo para el usuario doméstico.

¿Quieres conocer cuáles son las novedades?

Además de lo mencionado con anterioridad, posee un enchufe incorporado para no dejar inutilizado el enchufe al que conectemos el adaptador. El PLC supletorio viene equipado con un puerto USB 2.0 que no valdrá para conectar una impresora o incluso un disco duro o el reproductor MP3, es decir, un iPod o un iPhone y escuchar la música que se tiene almacenada en él en unos altavoces que se encuentren en otro lugar de la vivienda.

Una gran movilidad al alcance del usuario

Distribuir la señal a diferentes puntos de la casa, compartir una impresora o una scanner en una red local, compartir archivos entre diferentes ordenadores o distribuir la señal HD de un servicio IPTV son sólo algunas de las funciones que puede desempeñar esta pareja de dispositivos que aún desconocemos cuando estarán disponible en nuestro país.

Lo más destable, y que volvemos a mencionar, es la incorporación del puerto USB 2.0, lo que dota al PLC de un gran flexibilidad para conectar componentes y que formen parte de la red doméstica.

Software de gestión de la red local

Los equipos vienen acompañados por un software que facilitará al usuario la gestión de los mismos. Este software es totalmente compatible con las últimas versiones de los sistemas operativos Windows (Windows 7 y Vista) y con Mac OS X.

Todavía se desconoce el precio que tendrán estos PLC y aún tendremos que esperar un poco, ya que Netgear aún no ha confirmado cuando saldrán a la venta en Europa.

Participa en nuestra encuesta sobre PLC


Noticias relacionadas