Anonymous ataca las bases de datos de Philips

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
3

Otra empresa más que se suma a la larga lista de empresas o servicios que se han visto afectados este año por problemas de seguridad y que como resultado, han provocado el robo de datos de los clientes que en algunos casos han sido expuestos en foros de internet y páginas web.

En este caso, el fabricante de electrónica Philips ha visto como su base de datos comercial, en la que guardaban los datos de sus clientes (tanto particulares como empresas), ha caído en manos de hackers aprovechándose de una brecha de seguridad.

El grupo hackivista Anonymous ha sido el encargado de reclamar la autoría del ataque y no ha tardado ni un segundo en subir los datos robados a distintos servicios de alojamiento en la red como si de trofeos se tratasen.

Además de este ataque que ha sufrido la compañía, parece ser que no ha sido el único ya que, según fuentes de la compañía, a principios del pasado mes también tuvieron problemas de seguridad relacionados con el agujero que esta vez ha sido utilizado por Anonymous. Una vez más la seguridad de las grandes compañías y servicios queda en entredicho.

Confusión en torno a los datos afectados

Hasta el momento, la compañía no ha hecho público un comunicado explicando los datos que se han visto afectados, únicamente ha explicado que han tenido problemas de seguridad y que era probable que la base de datos se hubiera visto afectada. Ciñéndonos a los datos encontrados por los diferentes servicios de almacenamiento, las contraseñas y los nombres de usuario se encontraban a los largo de la decena de ficheros que han sido subidos.

Se sabe incluso que los correos electrónico de contacto también se han visto afectados pero sin embargo, lo que se desconoce hasta el momento (o no ha querido hacerse público) es que los nombres de usuario y contraseñas corporativas también podrían haberse visto afectadas por este problema de seguridad, por lo que el problema no habría afectado sólo al área comercial.

A día de hoy estaríamos hablando de 200.000 credenciales de acceso robados.

A principios del pasado mes, la división de discos de la compañía también se vio afectada por un problema similar que sin embargo, no pasó a mayores. Sin embargo, esta vez la compañía no ha tenido tanta suerte y Anonymous se ha encargado de reclamar la autoría del ataque, que según afirman, ha sido realizado para comprobar la escasa seguridad que poseen las compañías en sus servicios de internet.

Como indicábamos al comienzo, una nueva empresa que hay que sumar a la larga lista que está formada por célebres como LinkedIn, Gamingo, Dropbox,  Twitter, Yahoo! o Last.fm, entre otros.


Noticias relacionadas

Comentarios


3 comentarios
  1. Anónimo 01 Sep, 12 13:27

    Pues muy mal por anonymous, una cosa es que ataquen un servidor de una compañía por los motivos que sean, ya sea como represalía por una mala política o lo que sea, y para demostrar que no cuidan de la seguridad de los datos de sus clientes, y otra muy distinta que lo suban y lo hagan público, así lo que hacen es joder a los usuarios que no tienen ninguna culpa de nada, muy mal por anonymous, hace tiempo tenían algunas causas más o menos comprensibles por sus actuaciones, pero actos como éstos no me parecen nada bien la verdad.

    Responder
    0
  2. Nova6K0 01 Sep, 12 16:29

    Están atacando las web de las empresas tecnológicas, en la llamada OpColtan. No sólo es Philips. Por ejemplo Fujitsu también está entre ellas. Eso sí casi todas estas bases de datos se encuentran en Pastebin. La verdad espero que nunca se haga responsable a Pastebin de los datos que aparecen en dicho servicio. Pero lo cierto es que si sabe que los hay y no los borra se convierte en cómplice.

    Como digo apoyo a Anonymous, pero no siempre sus formas.

    Salu2

    Responder
    0
  3. terbio 01 Sep, 12 19:02

    Vándalos… lo que sucede es que quieren una causa para justificar sus actos de delincuencia. Si quieren cambiar el mundo pues que hagan un partido como lo hizo el partido pirata en Europa, que den la cara y que usen su cerebro para hacer propuestas con verdaderos argumentos, no al estilo pandillero. Porque la pregunta es que lograron con eso… nada. Seguir hindiendo en el repudio de la sociedad un movimiento que NO tiene apoyo mas que de un grupito de gente inmadura que cree que el vandalismos y el saqueo tienen justificación.

    Responder
    0