Huawei y ZTE: Amenaza para la Seguridad Nacional en EEUU

Escrito por Sergio De Luz
Redes
1

EEUU ha estudiado a fondo durante 11 meses a las compañías chinas Huawei y ZTE, y según han dicho, estas compañías suponen un peligro para la Seguridad Nacional de EEUU.

Debemos tener en cuenta que Huawei es el segundo fabricante de telecomunicaciones más grande, y ZTE es el quinto. No hace falta decir que muchos equipos de telecomunicaciones en EEUU los fabrica Huawei.

EEUU afirma que tener controladas las comunicaciones de un país es una amenaza para la seguridad, sin embargo, nada han hablado de Cisco, ¿tal vez porque no es una empresa China?

A continuación tenéis todos los detalles.

En el documento presentado en el Congreso de EEUU, se acusa a Huawei y ZTE de mantener relaciones con el gobierno chino. Parece ser que la política va a afectar a la tecnología, porque si se excluye del mercado a estas dos compañías, sobre todo a Huawei, será un duro palo para las telecomunicaciones en el país americano.

El espionaje industrial entre China y EEUU está que arde, incluso el informe recomienda que los sistemas informáticos del gobierno de EEUU no incluyan ningún componente fabricado por estas dos empresas.

Huawei se ha defendido de este informe argumentando que sugiere cosas sin fundamento, que la compañía es global, respetable y de confianza. ZTE argumenta que está totalmente en desacuerdo con este informe, y que no debería ser foco de esta investigación y que hay otros proveedores occidentales mucho más grandes.

Parece ser que EEUU quiere controlar al máximo sus telecomunicaciones para evitar problemas de Seguridad Nacional en el país.

¿Estás de acuerdo con esta preocupación o son demasiados alarmistas?