Los norteamericanos no cuidan la seguridad de sus equipos

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Un estudio basado en los datos que los usuarios comparten sobre el uso que hacen de los software de seguridad que instalan en sus equipos hace indicar que los usuarios de América del Norte no aprueban en lo referido a proteger su equipo de amenazas de cualquier tipo de malware.

Según el estudio, y a pesar del software de seguridad que poseen en el equipo, uno de cada 7 equipos que han sido recogidos en la encuesta poseen más de una amenaza en forma de troyano, virus o software espía. El estudio también indica que de cada diez equipos, la mitad posee algún tipo de infección malware.

Como resultado, el estudio indica que el número total de equipos afectados es más alto, con respecto al mismo periodo del año pasado y en los próximos años, de continuar esta tendencia, se podrían alcanzar cifras jamás vistas.

¿Consideras que tu equipo está protegido de forma correcta?

De todas estas infecciones, el estudio indica que más de la mitad de los ordenadores está infectado por malware que proviene de páginas web infectadas por algún tipo de amenaza o bien por la instalación de malware que se encuentra adjunta en los correos electrónicos de los usuarios o que es descargado a través de enlaces vistos en las redes sociales.

Los datos del estudio corresponden con las amenazas que actualmente más nos podemos encontrar aquí en España.

Las botnet cobran protagonismo

En el estudio también se refleja un dato sino curioso, que merece dedicarle un cierto interés. Antes, cuando un equipo era infectado, se procedía el robo de los datos contenidos en el mismo o a la inutilización del mismo. Sin embargo, ésto ahora está cambiando y ahora mismo cuando un equipo es infectado, es muy probable que después pase a formar parte de una botnet que se encargará de propagar la amenaza o bien que esté dedicada a realizar ataques DDoS contra páginas web.

Los usuarios de Android también son noticia

Y es que el número de usuarios del sistema operativo móvil que se ven afectados por algún tipo de amenaza continúa aumentando y de entre todas los equipos infectados que se encuentran en Norteamérica (tanto ordenadores personales , como móviles o tabletas), cerca del 3% corresponden con terminales móviles .

En este caso, las infecciones que se asocian a este tipo de dispositivos son los programas de anuncios o los malware que vinculan al usuario a un servicio de suscripción premium.

Si queréis más información: Estudio de malware de Kindsight

Artículos de interés: