Amazon prepara su smartphone de bajo coste

Escrito por Adrián Crespo
Software
0

Se trata  de una moda que fue iniciada por la red social Facebook y a la que ahora todo parece apuntar a que la tienda comenzó vendiendo libros se va a unir. Después del lanzamiento de los productos Kindle, en Amazon quieren dar un paso más y desean lanzar su smartphone de bajo coste el próximo año. La aceptación los dispositivos Kindle han tenido ha sido más que buena, por lo que tendremos que ver si el smartphone tiene el mismo éxito.

¿De qué depende que tenga éxito o no?

Según varias informaciones, Amazon podría haber firmado un acuerdo con Foxconn para producir un terminal móvil de bajo coste. Ésto ha sido indicado por varios periódicos locales de Taiwan y de momento es la única información existente ya que por parte de ambas compañías aún no se ha vertido ningún tipo de declaración en la que se aclare este aspecto.

A pesar de que no ha habido informaciones oficiales por parte de ambas empresas, sí se puede decir que Amazon tiene pensado lanzar su terminal móvil en verano del próximo año. Aunque todavía no existen características técnicas, se especula con que el terminal podría tener un precio que oscilaría entre 100 y 200 euros.

Más especulaciones

También se ha corrido el rumor que el terminal ya podría estar en producción y que se habría encargado una primera remesa de 5 millones de unidades. Ha sucedido lo mismo que sucedió con la red social Facebook. Los responsables de ésta dijeron por activa y por pasiva que nunca se vería un smartphone de la red social y justo cuando acababa el verano se conocía la noticia de dicho lanzamiento.

En este caso ha sucedido lo mismo con Amazon ya que en un principio, los responsables indicaron que no se vería un terminal móvil bajo el logotipo de la compañía. Sin embargo, esto podría ser una realidad como muy pronto el próximo verano, que es la fecha que se maneja entre los medios de comunicación y expertos del sector.

Cubrir el ámbito de las tabletas y móviles

Con este lanzamiento, la empresa podría cubrir con los dispositivos Kindle y el terminal móvil un amplio abanico de usuarios que a día de hoy no buscan un terminal de alto rendimiento, sino algo que se encuentre dentro de las últimas tecnologías y que posea un precio asequible y sea útil.

De ésto depende la estrategia que sea adoptada por la compañía, es decir, el precio que tenga cada unidad y la publicidad que se le quiera hacer.

Ahora sólo queda esperar a que ésto sea confirmado ( no deberían tardar ya que a Amazon le beneficia en forma de publicidad) y que comiencen a salir las primeras noticias sobre sus características, funciones, sistema operativo, etc.

Si necesitas un terminal móvil, ¿te plantearías adquirir el smartphone de Amazon? ¿A qué usuario debería ir dedicado para tener éxito?

Artículos de interés:

Fuente | El Economista