Los sistemas de Evernote se ven comprometidos y obligan a resetear la clave de todos sus usuarios

Escrito por Sergio De Luz
Seguridad
1

Si tenemos un smartphone o tablet seguro que conoces Evernote, el servicio de notas en la nube que también tiene cliente para sistemas operativos como Windows. Si no lo conocéis podemos decir que es un Dropbox pero sólo de notas, y que se sincronizan en todos los dispositivos donde hemos hecho login.

Los datos de los usuarios se han visto comprometido, han podido acceder a sus sistemas y han robado emails de registro así como las claves de acceso (las cuales están cifradas y no en texto plano, ¡menos mal!).

A través del blog oficial de Evernote conocemos que las claves, emails y nombres de usuarios han sido robados. El equipo de Evernote ha comunicado que no ha habido modificación o pérdida de ningún contenido, ni tampoco indicios de acceso a información de pago de Evernote Premium y Evernote Business.

Para evitar males mayores, el equipo técnico ha decidido resetear las claves de todos sus usuarios. Si intentamos acceder al servicio, nos dirá que necesitamos fijar una nueva clave de acceso, y de forma rápida accederemos de nuevo al servicio. ¿Empezarán los usuarios a desconfiar del servicio por esta intrusión?

Parece que los hackeos están a la orden del día, ¿qué servicio será el siguiente?