Motion Picture Association of America demanda a isoHunt

Escrito por Rubén Velasco
1

La lucha de las grandes compañías contra la piratería cada vez es más fuerte. Desde realizar peticiones a los buscadores para que eliminen los resultados de las fuentes que faciliten el intercambio de archivos hasta peticiones a los administradores de ingentes cantidades de dinero, como ha sido el caso de Motion Picture Association of America (MPAA) que exige a isoHunt una cantidad de 750 millones de dólares por daños y perjuicios.

Motion Picture Association of America afirma que pidiendo esa alta cantidad de dinero castigará al administrador de la web y generará miedo ante los webmasters de otras webs similares que les hará pensarse 2 veces el hecho de enlazar contenido.

Las peleas entre isoHunt y Motion Picture Association of America no son recientes, llevan peleando prácticamente desde sus inicios sin ningún resultado. En esta ocasión la MPAA cree tener las armas necesarias con las que poder eliminar a su principal rival, isoHunt, para reducir considerablemente la piratería de sus películas.

isohunt_foto_motion_picture_association_of_america_1

Según declara la MPAA, isoHunt ha pirateado prácticamente todas las películas y series de la compañía, y pide una compensación de entre 750 y 150.000 dólares por cada producto pirateado. La cifra de 750 millones de dólares no es exagerada ya que en un juicio anterior contra TorrentSpy, Motion Picture Association of America consiguió ganar más de 110.000.000 dólares.

Por el momento no se conocen muchos más detalles sobre la denuncia, antes de realizar ningún pago, isoHunt deberá ser declarado culpable por un juez. El objetivo de Motion Picture Association of America es llevar a la bancarrota a la web de intercambio con el fin de acabar con uno de sus principales competidores. Dependiendo del resultado del juicio con isoHunt, Motion Picture Association of America puede ir a acabar con otras webs de torrents y de descargas de archivos que considere peligrosos para sus productos.

¿Qué opinas de las acciones que están tomando las principales productoras contra determinadas webs de intercambio? ¿Exageradas o insuficientes?

Fuente.


Continúa leyendo
  • maximi89

    Yo siempre que me gusta una película trato de ir a verla al cine… pero la verdad que no compro juegos porque o son muy caros o no hay formas de pagarlo sin tener que regalar el dinero a alguna empresa en ese intercambio… digo para comprar por Internet… no así cuando vas a la tienda que sólo tiene juegos para Windows o alguna consola de videojuegos…