Sophos Server Protection, una protección avanzada para servidores

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

La seguridad en internet es algo que todos los usuarios deben tener presente. Tanto a nivel de usuario como a nivel de servidor, los sistemas deben disponer de una protección frente a todas las amenazas de malware existentes a través de la red. Tal como afirma la empresa de seguridad Sophos, los servidores deben disponer de la mejor seguridad posible ya que son los dispositivos que más datos sensibles manejan a nivel mundial.

Para proteger a los servidores lo mejor posible, Sophos ha lanzado su solución Sophos Server Protection. Esta herramienta antimalware ofrece una seguridad máxima a los servidores, tanto físicos como virtuales. Sophos Server Security permite la gestión centralizada tanto de un servidor como de un cliente ya esté ejecutando un sistema Windows, Linux, Unix o Mac, así como sistemas operativos orientados a la virtualización.

Sophos ha tenido en cuenta que el aspecto más considerable de un servidor es el rendimiento, por lo que el bajo consumo es uno de los principales aspectos de esta solución de seguridad. Con Sophos Server Protection apenas habrá impacto sobre el rendimiento del servidor sobre el que se instale la herramienta, hecho que muchos administradores de sistema agradecerán.

La nueva tecnología utilizada por Sophos permite que el servidor permanezca seguro a la vez que protegido, tanto él como todos los sistemas virtuales que se ejecuten bajo él gracias a la centralización de sus motores de búsqueda y actualización. Al no disponer de vShield, se beneficia de un cliente completo con todas las funciones optimizadas para obtener el mejor rendimiento.

Sophos Server Protection

Otro de los aspectos a destacar de esta solución de seguridad es la política de licencia llevada a cabo por la compañía. En muchas ocasiones ocurre que la confusión al adquirir licencias para un producto lleve a los administradores a tener serias dudas sobre cuál es la adecuada. Desde Sophos han decidido simplificar al máximo esta tarea, y es que una licencia va a proteger un servidor, independientemente del hardware de este o del sistema operativo que utilice. Simplemente con registrar un servidor con la licencia de Sophos Server Protection ya no debemos preocuparnos de más.

Sophos Server Protection está orientado a ofrecer la mejor protección con la menor dedicación posible, y es que, tal como afirman desde la empresa, quieren que el cliente dedique tiempo a gestionar sus productos y no preocuparse por la seguridad, ya que queda en buenas manos. Sin duda, Sophos Server Protection es una excelente alternativa para empresas y servidores que los administradores de sistemas pueden tener en cuenta.

Podemos obtener más información y comprar una licencia de este antivirus desde la página web de Sophos. Para comprar, el usuario debe facilitar unos pequeños datos a Sophos para que estos ofrezcan el mejor precio posible para su empresa.

¿Qué te parece esta solución antimalware para servidores? ¿Qué más herramientas de seguridad orientadas a servidores conoces?