Wii y Gamecube ya tienen su emulador para Ubuntu

Escrito por Adrián Crespo
GNU Linux
2

Las novedades en las distribuciones de Linux continúan apareciendo. Hoy a primera hora os hablábamos de Steam OS, un sistema operativo de Valve que posee como base un sistema operativo Linux. Hoy hemos podido saber que los entusiastas de los emuladores están de enhorabuena ya que Dolphin acabar de aterrizar en la distribución Ubuntu.

Y es que después de mucho tiempo de espera, el conocido emulador de Nintendo Wii y GamCube de PC ya se puede descargar e instalar en las distribuciones Ubuntu. Se trata de la versión 4.0 que además viene con otra sorpresa. El instalador únicamente es compatible con la versión de 64 bits de Ubuntu 13.04, por lo que si se quiere hacer uso tocará reinstalar o actualizar.

No sólo existe esta novedad, ya que parece ser que en el comunicado, además de avanzare el lanzamiento de una nueva versión en Windows por haberse detectado un fallo de seguridad, también se ha podido saber que una versión para Android se encuentra en fase alfa, por lo que en poco tiempo podríamos estar disfrutando de una versión para tabletas y móviles Android.

Funciona correctamente y es fácil de instalar

Aunque sólo lleva unas pocas horas en funcionamiento, los usuarios se han dado prisa en probarlo y ya se han obtenido las primeras opiniones. Muchas dicen que el emulador funciona bien y que la instalación es muy sencilla, sin necesidad de tener que complicarse la vida para poder hacerlo funcionar de forma correcta. Aunque también es verdad que hay algunos usuarios que han encontrado algunas complicaciones al realizar la compilación a pesar de que en la página se encuentra todo de forma detallada.

dolphin-ubuntu

¿Has probado ya el emulador en Ubuntu? ¿Has tenido problemas? Cuéntanoslo.

Fuente | Dolphin


Noticias relacionadas

Comentarios


2 comentarios
  1. sheldon 24 Sep, 13 20:48

    De donde sacais esto? yo uso el Dolphin en Ubuntu y Linux Mint desde hace años, y en 32 bits. Y de hecho la compatibilidad en Linux era mejor que en Windows hasta no hace tanto: era en Windows donde al principio solo estaba en 64 bits. Lo único de especial es ser la versión 4.0.

    Responder
    0
    1. AdrianCrespo 24 Sep, 13 21:19

      Creo que lo “novedoso” debe ser que se encuentra disponible para sistemas Linux de 64 bits que me parece que hasta este momento no existía compatibilidad.

      Si no es así que alguien me corrija.

      Estamos hablando de manera oficial, no extra oficial.

      Responder
      0