D-Link DAP-3310: Punto de acceso exterior con Wireless N y PoE

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso
0

La compañía D-Link ha puesto a la venta un nuevo punto de acceso Wi-Fi N orientado específicamente para uso en exteriores. El nuevo modelo se llama D-Link DAP-3310 y su principal característica es su relación prestaciones/coste y sus múltiples modos de configuración.

Este nuevo punto de acceso incorpora una antena de alta ganancia de 10dBi con tecnología Wi-Fi N, incorpora otra antena (no sabemos su ganancia) para conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz. Gracias a esta antena de alta ganancia podremos conseguir enlaces inalámbricos de larga distancia con una buena calidad de señal. Además también es compatible con los estándares 802.11b/g.

Los modos de configuración que soporta este punto de acceso son los siguientes:

  • Punto de acceso.
  • Cliente Wi-Fi
  • Repetidor
  • WDS
  • WDS con AP
  • Cliente WISP
  • Repetidor WISP

Gracias a todos estos modos de configuración, podremos utilizar este punto da acceso en cualquier escenario. Este nuevo dispositivo también incorpora dos puertos Ethernet 10/100 para conectar equipos vía cable.

Como todos los puntos de acceso para exterior, este dispositivo soporta la tecnología PoE, capaz de alimentar el dispositivo a través del propio cable de red lo que facilitará su instalación, sobre todo en exteriores.

D-Link_DAP-3310

El D-Link DAP-3310 soporta múltiples SSID, podremos configurar hasta 8 SSID distintos. También dispone de soporte 802.1Q VLAN Tagging, para segmentar el tráfico y aumentar el rendimiento y la seguridad. Este punto da acceso también incorpora WLAN Partition, de tal forma que aisla los clientes Wi-Fi para que no se vean entre ellos, y proporcionarles mayor seguridad cuando se conectan a la red.

Este nuevo equipo soporta todo tipo de cifrados, WEP, WPA y WPA2. La gestión a través de web se puede realizar vía HTTP y HTTPS, y también se puede administrar a través de SNMP v1, SNMP v2c y SNMP v3.

El D-Link DAP-3310 también destaca por sus reducidas dimensiones y su peso de tan solo 350 gramos. Tiene la certificación IPX6 de condiciones atmosféricas en el exterior.

Este nuevo equipo ya se encuentra disponible en tiendas a un precio de 95 €.