Lavabit quiere recaudar fondos para crear el protocolo Dark Mail, el email anónimo

Escrito por Sergio De Luz
Seguridad
1

En otras ocasiones os hemos hablado de Lavabit, el servicio de correo electrónico completamente anónimo que utilizó supuestamente Edward Snowden para comunicarse. En esta entrada os hablamos sobre el servicio: EEUU presiona legalmente a Lavabit y obliga a echar el cierre. Ahora Lavavit quiere reunir fondos para crear Dark Mail, un protocolo de email completamente seguro para proteger nuestra privacidad.

Lavabit quiere que nuestras comunicaciones sean privadas y seguras, por este motivo quiere crear Dark Mail, un protocolo para enviar y recibir emails de forma totalmente confidencial y anónima, de esta forma se evitaría que gobiernos o empresas tengan acceso a la información transmitida, justo lo contrario que sucede actualmente.

El fundador de Lavabit ha abierto en Kickstarter una recaudación de 200.000 dólares para limpiar y lanzar el código fuente, este código sería totalmente open source y cualquiera podría utilizarlo para asegurar sus comunicaciones. Este dinero también se usaría para desarrollar clientes para ordenadores y dispositivos móviles de diversas plataformas. ¿Os imagináis un cliente de correo seguro en nuestro Android o iPhone?.

lavabit_logo

El inconveniente de este sistema, es que sólo se puede asegurar la privacidad de las comunicaciones entre usuarios que usen Dark Mail, por tanto, deberíamos dejar de usar servicios de email actuales.

Podéis acceder a la recaudación de fondos en Kickstarter, aún les queda mucho dinero por recaudar.

¿Crees que tendrá éxito una iniciativa así?


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. afasf@s 10 Nov, 13 12:24

    La NSA ya sabrá como interceptarlo, fijo.

    Responder
    0