Microsoft lanzará una aplicación de correo cifrado para Office 365

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

El cifrado cada vez es más utilizado por los usuarios y las empresas. Cada vez son más los usuarios que buscan el proteger sus comunicaciones, especialmente con el descubrimiento del programa PRISM y los espionajes de la NSA de Estados Unidos a todos los usuarios de internet. Microsoft ha decidido entrar en este sector de mensajería cifrada y ha informado que pretende lanzar un cliente de correo electrónico cifrado que formará parte de su suite ofimática Microsoft Office 365.

Este nuevo servicio será conocido como Office 365 Message Encryption y su principal punto fuerte será el poder manejar mensajes de correo cifrados de forma sencilla y accesible para todos los usuarios. Aunque existen varias aplicaciones que nos permiten cifrar nuestros correos, generalmente son bastante complicadas de usar. Este aspecto es el que principalmente quiere solventar Microsoft de manera que con Office 365 Message Encryption podamos mantener nuestra mensajería segura frente a cualquier tipo de espionaje.

El funcionamiento de este nuevo servicio de correo electrónico será sencillo. Cuando un usuario recibe un mensaje de correo electrónico cifrado este podrá ver un archivo adjunto junto a unas instrucciones en las que se indica el proceso para descifrar el mensaje. Este proceso se basa en ejecutar el archivo e iniciar sesión en la cuenta de Office 365 para poder acceder así al contenido del mensaje cifrado.

microsoft_office_365_message_encryption

Este nuevo cliente funcionará de igual forma con cualquier servidor de correo electrónico como Outlook, Gmail, Yahoo! y demás. Microsoft tiene pensado lanzar su nuevo cliente de mensajería cifrada durante el primer cuatrimestre del próximo año 2014, aunque de momento se desconocen más detalles sobre la fecha exacta del lanzamiento de este cliente de correo electrónico seguro. Es probable que en poco tiempo podamos ver una respuesta de otras compañías como Google o Yahoo! a esta aplicación.

¿Qué te parece la idea de un cliente de mensajería cifrada de Microsoft?