Amped Wireless RTA30: Su nuevo router AC1900 con 4 antenas

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

Amped Wireless ha presentado en el CES 2014 que se celebra en Las Vegas su nuevo router con Wi-Fi AC. El nombre de este nuevo equipo es el Amped Wireless RTA30 y es un router de alta potencia inalámbrica con cuatro antenas externas. Las principales características de este equipo es su doble banda simultánea Wi-Fi AC de alto rendimiento, compatible con los estándares 802.11a/b/g/n/ac.

Gracias a las cuatro antenas externas duales (emiten en 2.4GHz y 5GHz) conseguiremos una velocidad de hasta 600Mbps en la banda de 2.4GHz con Wi-Fi N y una velocidad de hasta 1300Mbps en la banda de 5GHz si utilizamos el nuevo estándar inalámbrico Wi-Fi AC. Tiene un total de 8 radios y 16 amplificadores inalámbricos para maximizar el rendimiento inalámbrico, cuatro de los 8 radios son de alta ganancia.

Al tener 4 antenas, estamos hablando que este tiene configuración MIMO 4T4R, algo que ningún fabricante conocido ha implementado en sus equipos hasta la fecha. Sólo sacaremos el máximo rendimiento si tenemos clientes MIMO 4T4R, lamentablemente aún no hay ningún fabricante que incorpore esto. Aunque no tenemos confirmación oficial, nos aventuramos a decir que estas cuatro antenas es para crear 4 streams de datos y tener los hasta 600Mbps en la banda de 2.4GHz, en lugar de usar el TurboQAM de Broadcom que lo que hace es usar 256-QAM para la modulación de señal.

Otras características de este router neutro es que incorpora cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN y un puerto Gigabit Ethernet para la WAN. También tiene un puerto USB 3.0 para compartir archivos en red local a la máxima velocidad, sin que la interfaz USB 2.0 limite la velocidad de transferencia.

En cuanto al firmware, incorpora red Wi-Fi de invitados, configuración de la intensidad señal inalámbrica, las últimas mejoras en la seguridad Wi-Fi y un avanzado control parental.

amped_rta30

Se espera que Amped Wireless proporcione más información después del CES, aún no se conoce con exactitud la fecha de salida, pero se espera que esté disponible a mediados de este año, sobre el mes de mayo. Tampoco conocemos detalles de cuánto costará este nuevo router, pero estamos seguros que estará alrededor de los 200€.

Tenéis más información en SmallNetBuilder.