NETGEAR presenta dos repetidores universales con Wi-Fi AC en el CES 2014

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso
1

NETGEAR ha anunciado nuevos equipos de red en el CES 2014 que se está celebrando en Las Vegas. En concreto, NETGEAR ha anunciado dos nuevos repetidores universales de Wi-Fi que utilizan el estándar 802.11ac para conseguir la mayor velocidad y cobertura posible en nuestro hogar. Estos equipos serán los compañeros ideales de su router tope de gama NETGEAR R7000.

NETGEAR EX6200

Este nuevo repetidor de NETGEAR es doble banda simultánea e incorpora dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R. Obtendremos una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz con Wi-Fi N y hasta 867Mbps en la banda de 5GHz si utilizamos el estándar Wi-Fi AC, es decir, estamos ante un equipo AC1200 con el que podremos repetir la señal de las dos bandas de frecuencias de forma concurrente.

Además de estas características inalámbricas, el repetidor incorpora 5 puertos Gigabit Ethernet para la LAN por lo que nos permitirá conectar equipos vía cable. Este repetidor es perfecto para ponerlo en el salón de nuestro hogar y conectar a él las consolas, smart TV, reproductores multimedia y otros dispositivos además de repetir la señal inalámbrica por toda la casa.

Este nuevo EX6200 también incorpora un puerto USB 3.0 con el que podremos compartir contenido multimedia en red local, es compatible con NETGEAR ReadyShare.

netgear_ex6200

Se espera que NETGEAR ponga a la venta este repetidor a finales de enero a un precio aproximado de 100€.

NETGEAR EX6100

Este repetidor es el hermano pequeño del EX6200, las principales características inalámbricas es que es doble banda simultánea con una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus dos antenas externas en configuración MIMO 2T2R. En la banda de 5GHz conseguiremos una velocidad de hasta 433Mbps si utilizamos el estándar Wi-Fi AC.

Otra característica importante es que tiene tan sólo un puerto Gigabit Ethernet para conectar un equipo, si necesitamos conectar más deberemos comprar un switch.

netgear_ex6100

Se espera que NETGEAR ponga a la venta este repetidor a finales de enero a un precio aproximado de 70€.


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. MANUEL GUERRA 27 Feb, 15 9:40

    buenas les queria hacer una pregunta Es que el EX6100 me sirviria para tener cuvertura en mi garaje y vivo en un 3° piso

    gracias

    Responder
    0