Envía todas las notificaciones de Android a Linux gracias a Linconnect

Escrito por Adrián Crespo
Android
2

Seguro que más de una vez te has puesto a cargar el terminal móvil o estas haciendo otra actividad lejos de donde se encuentra tu teléfono móvil, pero sin embargo, sí que tiene tu equipo con Linux cerca. Linconnect es una aplicación para Linux que permite recibir notificaciones de las aplicaciones de Android en tu equipo.

Se trata de una aplicación que en principio se encuentra disponible para todas las distribuciones existentes de Linux, por lo no tendría que existir ningún problema a la hora de instalarla. La aplicación está basada en el sistema de notificaciones Libnotify, librería que ya a proporciona al usuario notificaciones en su escritorio Linux. Desde luego que si eres un usuario de Ubuntu seguro que te resultará familiar la apariencia de estas.

linconnect alertas android en linux

Proceso de instalación de Linconnect

El funcionamiento del programa es como el de cualquier otro programa cliente-servidor, por lo que se necesitará instalar en ambos dispositivos la aplicación, aunque ya adelantamos que el proceso es muy sencillo, y que no es necesario disponer de conocimientos avanzados de informática.

En primer lugar vamos a indicar cómo se puede realizar la instalación de la aplicación en una distribución Linux. Si eres usuario de Ubuntu y sus derivados o Debian, tan solo tendrás que utilizar estos tres comandos en una terminal:

wget http://raw.github.com/hauckwill/linconnect-server/master/LinConnectServer/install.sh
chmod +x install.sh
./install.sh

Después del último comando debes de dar a todo que sobre la configuración de la aplicación, permitiendo que esta se inicie siempre que se inicia el equipo. De los contrario, esto debería de hacerse de forma manual.

Para realizar la instalación de Linconnect en Android se puede hacer desde Google Play Store.

Evidentemente, si no quieres que todas las aplicaciones generen notificaciones en Linux, Linconnect te permite escoger qué aplicaciones deseas que generen notificaciones y desmarcar aquellas que no estas interesado.

Fuente | Bitelia