Detenido el directivo de BitInstant, portal de intercambio de Bitcoin

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Los Bitcoin son monedas virtuales que se obtienen resolviendo complejas ecuaciones matemáticas, cada vez más complicadas. En pocos meses, el valor de estas monedas se ha multiplicado por 10, por lo que ha atraído a un gran número de usuarios a este mercado para intentar obtener nuevas Bitcoin y comenzar a comercializar con ellas. Un portal que permitía el intercambio de Bitcoin por moneda de curso legal ha ha sido vinculado con el mercado negro y su director ha sido detenido.

Charlie Shrem es el CEO y fundador de la plataforma BitInstant, un portal especializado en cambiar dinero real por dinero virtual. Charlie, junto a su cómplice Failella han sido acusados de utilizar más de un millón de dólares en el mercado negro, especialmente en la página de la ruta de la seda, para blanquear dinero.

la identificación y detención de Charlie ha sido posible gracias a las declaraciones de Failella, uno de los detenidos cuando la primera versión de la web de la ruta de la seda fue clausurada por el FBI hace unos meses incautando con ello más de 1 millón de dólares en Bitcoin. Según las declaraciones del detenido, Charlie era uno de los principales colaboradores en las tareas de blanqueo de dinero y, a la vez, un comprador bastante habitual de la plataforma.

Charlie-Shrem-bitcoin-bitinstant

Los cargos de los que se acusa a estas 2 personas pueden suponer una pena máxima de 25 años de prisión para Faiella y hasta 30 años para Charlie. Los juicios tendrán lugar en Estados Unidos la semana que viene y se decidirá la sentencia real y final que se aplicará a ambos.

El Bitcoin es una moneda peligrosa que, aunque hace algunos años era totalmente anónima y difícil de rastrear, con su expansión cada vez va siendo más fácil de localizar e identificar. Además debemos tener en cuenta que, debido a su éxito y su valor, es uno de los principales objetivos de los piratas informáticos.

Fuente: Mashable


Noticias relacionadas