Microsoft quiere que los usuarios avanzados ayuden a migrar a otros a Windows 8.1

Escrito por Sergio De Luz
Windows
1

El próximo 8 de abril, Windows XP dejará de tener soporte por parte de Microsoft, el sistema operativo más popular y usado del mundo dejará de tener soporte técnico, incluyendo las actualizaciones automáticas de seguridad y también la protección anti-malware con el conocido programa Microsoft Security Essentials, que no se podrá descargar para este sistema operativo.

Microsoft quiere impulsar el uso de Windows 8.1 a toda costa, y la campaña de migración se está intensificando día tras día.

La compañía ha creado una página web donde recomienda que los usuarios más avanzados ayuden a otros usuarios a dar el salto a un sistema operativo más avanzado y actualizado como es Windows 8.1, es decir, quiere que hagamos de soporte técnico gratuito de nuestros amigos y familiares.

Para realizar esta tarea, Microsoft nos da dos opciones. La primera que nos brinda es la de probar si el PC antiguo cumple con los requisitos del sistema para Windows 8.1, para ello Microsoft pone a nuestra disposición una herramienta para verificar el hardware del equipo y si la prueba es positiva, siempre podremos seguir los completos manuales de descarga e instalación de Windows 8.1.

windows_8.1_main

La segunda opción que nos da Microsoft es que si nuestro hardware no es compatible con Windows 8.1, es la hora de comprar un nuevo ordenador que será más potente, ligero y atractivo. Además incorporará Windows 8.1 de forma predeterminada por lo que no tendremos que realizar la actualización.

Desde RedesZone recomendamos que si tu ordenador tiene un hardware limitado, usas Windows XP y no quieres estar desprotegido frente a amenazas de seguridad, le des una oportunidad a alguna distribución de Linux que utiliza menos recursos del sistema.


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. ruvelro 12 Feb, 14 0:15

    Si me paga, yo les ayudo encantados, sino… que hagan su trabajo ellos.

    Responder
    0