Wlan4xx Free: Diccionario para Android de las claves WEP, WPA y WPA2 de los routers Arcadyan

Escrito por Sergio De Luz
Android
4

Buckynet, uno de los miembros de Seguridad Wireless, ha desarrollado una aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android que nos proporciona un diccionario de claves WEP, WPA y WPA2 que utilizan los routers Arcadyan por defecto. Hace un tiempo se descubrió el algoritmo que permite obtener las claves, ahora tendremos estas claves en la palma de nuestra mano gracias a Android y a esta aplicación.

Los equipos de Arcadyan los usan distintos proveedores de servicios de Internet, los más conocidos con Yacom y también Vodafone España. Para poner en funcionamiento esta diccionario, tenemos dos métodos (dependiendo de la información que obtengamos del punto de acceso en cuestión):

Diccionario corto:

  • Es necesario definir el ESSID junto a los 6 caracteres finales del mismo o 4 caracteres en el caso de las redes Vodafone.
  • Es necesario definir los últimos 8 caracteres del BSSID.

Este diccionario corto tiene las 10 posibles claves por defecto que tendrá el router.

wlan4xx_1

Diccionario largo:

  • Es necesario definir los últimos 8 caracteres del BSSID
  • Este diccionario está específicamente diseñado para los usuarios que han cambiado el nombre de la red y por tanto no tenemos este dato.

Este diccionario largo tiene 10.000 claves por defecto que tendrá el router.

wlan4xx_2

Este programa necesita de conexión a Internet para que salga la publicidad, y una vez que hemos pinchado en ella, se genera el diccionario en la raíz de la SDCard con el nombre “Dic_ESSID.txt” según el tipo de red elegida. Podéis descargar la aplicación desde este enlace o visitando el blog oficial de Wlan4xx donde hay otros métodos de descarga de la aplicación.

La versión de pago de esta aplicación no sólo genera el diccionario sino que prueba las claves contra la red inalámbrica para conectarnos correctamente, todo ello de forma automática.

wlan4xxx_vodafone

La versión de pago cuesta menos de 1€, tenéis más información en el blog oficial de Wlan4xx.


Continúa leyendo
  • tukik

    estoy cansado de deciros que esto no esta bien en esta pagina, me ponéis siempre el caso del herrero que hace un cuchillo, si el herrero vende un cuchillo y alguien mata con el problema del que mata, si el herrero vende un cuchillo y le da explicaciones al que se lo vende como usarlo y donde el herrero es culpable y ustedes sois este segundo caso

    • Jorge Andrada

      Al darlo a conocer, si tienes esos routers sabes que no estás seguro por lo que deberías de cambiar la clave. El conocimiento no es dañino, lo que cada uno haga con él si.

    • El conocimiento humano pertenece al mundo 🙂 Por eso siempre recomedamos cambiar la clave por defecto de los routers. Es que por esa regla de tres todo lo que sea “seguridad informática” es una forma de hacer ataques de hacking/cracking…y no es así.

  • diego

    Gracias por la información, es muy útil para protegerme de los gorrones. Gran aplicacion.