Cómo instalar Webmin para administrar sistemas Linux vía web

Escrito por Sergio De Luz
GNU Linux
2

Webmin es una completa interfaz web para administrar de forma gráfica la mayoría de opciones de nuestro sistema operativo Linux favorito. Este programa gratuito nos proporciona una interfaz desde donde podremos instalar programas y ver las estadísticas de consumo de CPU y RAM en tiempo real.

Otras características de esta herramienta es que nos permite configurar por ejemplo nuestro servidor SSH, los usuarios y grupos de Linux y un largo etcétera de opciones. También nos permite editar archivos de configuración y tiene un completo gestor de archivos basado en Java para navegar por las distintas carpetas.

Actualmente la última versión de Webmin es la 1.670, en la página web oficial se puede ver todos los módulos que incorpora por defecto es completo sistema para administrar nuestro equipos Linux.

webmin_portada

En la sección Raspberry Pi hemos incorporado un manual de instalación de esta herramienta que visualmente es muy atractiva. Podéis ver el manual aquí:

Instala Webmin y administra de forma gráfica Raspbian vía web

En ese artículo podéis ver otras capturas de la interfaz gráfica, os recomendamos acceder a la página web oficial para obtener siempre el enlace de descarga a la última versión disponible, también tenéis enlaces hacia otros paquetes compilados para otros sistemas basados en Linux.


Noticias relacionadas

Comentarios


2 comentarios
  1. David 02 Mar, 14 19:18

    Con esto se pueden controlar los VPS también?

    Responder
    0
    1. Sergio de Luz 02 Mar, 14 21:27

      Si tienen sistema Linux sí 🙂

      Responder
      0