Google Drive permite editar fotografías desde Presentación

Escrito por Rubén Velasco
Miscelánea
0

Google sigue añadiendo nuevas funciones y herramientas a su suite ofimática en la nube: Google Drive. Lo que comenzó con un editor de texto, una hoja de cálculo y poco más se ha convertido en una completa solución ofimática basada en la nube, gratuita y accesible sin límite a todos los usuarios. Poco a poco, Google sigue añadiendo funciones a Google Drive con el fin de ofrecer el mejor servicio posible a todos sus usuarios.

En esta ocasión, la compañía ha añadido un editor de fotografías dentro de la herramienta “Presentación” de Google Drive que sirve para crear presentaciones de diapositivas que permitirá a los usuarios editar las fotos desde la propia aplicación sin necesidad de tener que llevar a cabo las tareas de edición desde nuestro sistema y subirlas ya editadas.

La herramienta Presentación es la más abandonada por parte de Google dentro de su suite ofimática. Añadiendo esta nueva función a su creador de diapositivas en la nube se puede ver cómo Google sigue trabajando duro en mejorar sus aplicaciones y en ofrecer a los usuarios, de forma gratuita, el mejor servicio posible.

Las funciones principales que ofrece el editor de fotografías de Presentación son las siguientes:

  • Recortar
  • Enmascarar
  • Añadir bordes a imágenes

Google Drive Presentacion editor fotos

Sin duda, esta nueva función será bien recibida por todos aquellos que utilizan Google Drive como suite ofimática por defecto en sus sistemas informáticos. Poco a poco Google seguirá añadiendo funciones, tanto a sus herramientas como a su nube Google Drive en general. Hace pocos días, por ejemplo, añadió un reproductor de vídeo que permite ver clips que tengamos alojados en nuestro Google Drive sin necesidad de descargarlos.

Los usuarios que quieran editar fotografías pero no con el fin de crear una presentación de diapositivas pueden utilizar el editor que ofrece Google+ a todos sus usuarios, tanto desde un smartphone como desde la página web de la propia red social.

Esta nueva función de retoque fotográfico llegará a todos los usuarios de forma progresiva, por lo que si aún no está disponible podemos tener que esperar aún algunos días más para tener esta función disponible asociada anuestra cuenta.

¿Qué función crees que Google debería añadir a su nube para mejorar el servicio?

Fuente: Blog de Google Drive


Noticias relacionadas