Escanea WiFis y comparte tu conexión a internet con CompartirWIFI

Escrito por Rubén Velasco
Android
0

CompartirWIFI es una aplicación desarrollada por una empresa española llamada UEPSoft que nos va a permitir compartir nuestra red WiFi con otras personas que lo soliciten, siempre y cuando estemos de acuerdo con ello y previa petición por parte del usuario que quiere tener acceso a nuestra red WiFi. También permite a empresas publicitarse a cambio de ofrecer su red WiFi a los usuarios de forma gratuita.

Esta aplicación tiene 2 posibles usos prácticos según el usuario que la esté utilizando.

En primer lugar, los usuarios convencionales pueden decidir compartir su red con otras personas que ellos acepten y consideren adecuadas. Por ejemplo, un vecino nuevo se muda a un edificio y, si es usuario de CompartirWIFI puede escanear en busca de otros usuarios registrados y ponerse en contacto con ellos para solicitar la clave de acceso a cambio de, por ejemplo, pagar una parte del internet. De esta manera ambos usuarios pagarían menos por internet y tendrían una conexión.

En segundo lugar, CompartirWIFI ofrece a empresas el compartir sus redes también. Las empresas ofrecerán internet gratis a todos los usuarios que lo necesiten a cambio de publicitarse dentro de la propia aplicación como red wifi gratis.

El objetivo de este este programa es, como hemos visto, compartir redes e intentar ahorrar dinero, aunque como afirman sus desarrolladores, sus posibilidades pueden ser muchas más como, por ejemplo, enviar mensajes a los dueños de una red, utilizar esta tecnología para buscar/ofertar trabajo mediante el envío de mensajes a las empresas registradas y otras muchas que se puedan imaginar simplemente teniendo una red WiFi registrada con un perfil público y la posibilidad de enviar mensajes a los dueños de esta.

compartirwifi_foto_1

Todos los datos privados de las conexiones son totalmente anónimos, es decir, tanto el usuario que envía el mensaje como el que ofrece su red WiFi y todos los datos de esta (MAC, contraseña, etc) permanecen ocultos hasta que se concrete que es la hora de cederlo. En ningún momento cedemos la contraseña para que otras personas se conecten sino que, si llegamos a un acuerdo, debemos enviarla nosotros mismos mediante la mensajería del sistema.

CompartirWIFI aún está en desarrollo y añadiendo nuevas características y funciones poco a poco pero, por el momento, en su corta vida ya tiene más de 800 redes WiFi registradas y sigue aumentando constantemente. Habrá que esperar a que su popularidad crezca y aumente considerablemente el número de usuarios que ofrezcan su WiFi a otras personas a cambio de un pago o, simplemente, de forma gratuita y sin ánimo de lucro.

Podemos descargar de forma totalmente gratuita CompartirWIFI desde la Play Store.

¿Qué te parece CompartirWIFI? ¿Conoces otras aplicaciones o plataformas similares?