Las mejores aplicaciones que no pueden faltar en tu NAS Synology

Escrito por Adrián Crespo
NAS
2

Los dispositivos NAS se han generalizado entre los usuarios domésticos y un reflejo de esto es el aumento de compras que se produjo durante el pasado año. Sin embargo, las posibilidades que posee un dispositivo como esta aumenta con la descarga de aplicaciones complementarias. De esta forma, vamos a daros un pequeño listado con las mejores aplicaciones que tienen que estar en tu NAS Synology.

Las aplicaciones que hemos recopilado son muy variadas en lo referido a la productividad que ofrecen al usuario, es decir, no poseen una finalidad común exceptuando que son gratuitas y que se pueden instalar en cualquier dispositivo NAS Synology, por lo que no habría que preocuparse por la compatibilidad.

Las aplicaciones que hemos elegido para confeccionar este listado son:

  • Download Station
  • Surveillance Station
  • iTunes Server
  • Cloud Station
  • Asterisk
  • Photo, Video, Audio Station

Listado de aplicaciones para tu NAS Synology

Download Station

NAS Synology download station

Se trata de un servidor de gestión de descargas muy completo y que permite al usuario no solo realizar la descarga y gestión de descargas directas, sino que también sirve como buscador de archivos .torrent y realizar su descarga. Además, permite la descarga también de contenidos ubicados en redes P2P como en el emule. Permite realizar múltiples descargas desde varios sitios sin ningún tipo de problema.

Surveillance Station

NAS Synology surveillance station

Permite la gestión de múltiples dispositivos IP de grabación de vídeo, permitiendo no solo su visionado de forma simultánea, sino que permite realizar la grabación, la visualización de contenidos ya grabados y la programación de futuras grabaciones en cada dispositivo de forma independiente.

iTunes Server

NAS Synology iTunes server

Permite compartir la música ubicada en tu dispositivo NAS con una cuenta iTunes de forma local, para que posteriormente de forma remota se pueda reproducir haciendo uso el usuario de su propia cuenta de iTunes.

Cloud Station

NAS Synology cloud station

La mejor forma de convertir tu dispositivo en un Dropbox o un Google Drive en toda regla. Permite la sincronización de los archivos del dispositivo NAS en tus dispositivos móviles u ordenadores portátiles de forma totalmente automática, como si de un auténtico servicio de almacenamiento en la nube se tratase. Existen clientes para Windows, Mac, iOS, Android y Linux.

Asterisk

NAS Synology asterisk

Convierte tu dispositivo Synology en un auténtico servidor Asterisk gracias a esta aplicación que permite una gran posibilidad de configuraciones  y funciones para poder configurar las llamadas entrantes y salientes, creando listados, opciones de respuesta a las llamadas, …

Photo, Video, Audio Station

NAS Synology audio station

NAS Synology photo station

La posibilidad de estas tres aplicaciones agrupadas es la misma: la gestión de contenidos multimedia. De esta forma, fotografías, vídeos y pistas de audio pueden ser gestionadas, clasificadas y reproducidas de forma fácil y cómoda para el usuario.

Además de estas aplicaciones, existen muchas otras que podrían ser indispensables. ¿Qué aplicación crees que debería incluirse y que no está en el listado?


Noticias relacionadas

Comentarios


2 comentarios
    1. Adrián Crespo 17 Feb, 15 17:34

      pero no todos los dispositivos son compatibles

      Responder
      0