Programa tweets fácilmente con Twittimer

Escrito por Rubén Velasco
Redes Sociales
0

Twitter es una red social muy utilizada por un gran número de usuarios. En ella se publican mensajes de hasta 140 caracteres de manera que con pocas letras debemos decir lo que pensamos. Por lo general, el cliente web oficial, al igual que de diferentes plataformas, queda algo pobre en cuanto a funciones adicionales lo que hace que los usuarios tengan que recurrir a aplicaciones de terceros si quieren realizar determinadas acciones en la red social.

Es posible que en algunas ocasiones tengamos que escribir un determinado mensaje pero que, sin embargo, no queramos publicarlo en ese justo instante y queramos publicarlo más adelante. En el momento en el que dicho mensaje tenga que ser publicado puede ocurrir que no estemos disponibles o que simplemente nos olvidemos de publicarlo. Por ello, existen varias plataformas que nos permiten programar tweets para que se publiquen de forma automática en un determinado momento.

Una de estas aplicaciones es Twittimer. Twittimer es una aplicación web muy sencilla de utilizar que cumple perfectamente con dicha función.

Para programar nuestros tweets con Twittimer lo primero que debemos hacer es entrar a su página web principal.

Twittimer_twitter_foto_1

Una vez allí pulsaremos sobre el botón de conexión para habilitar a la herramienta los permisos necesarios sobre nuestra cuenta en la red social para poder acceder a los mensajes, programarlos y publicarlos en el momento adecuado.

Una vez dentro y autenticados en la plataforma veremos una interfaz similar a la siguiente.

Twittimer_twitter_foto_2

Para programar un tweet simplemente debemos pulsar sobre el botón “Nuevo Tweet” y nos aparecerá un cuadro en el que debemos escribir el mensaje que queremos publicar y un apartado para configurar la fecha y la hora en que dicho mensaje será publicado.

Twittimer_twitter_foto_3

Una vez que tengamos el mensaje ya preparado, confirmamos la programación y nos aparecerá de la siguiente manera.

Twittimer_twitter_foto_4

Como podemos ver, una excelente herramienta muy fácil de utilizar que nos va a permitir programar en pocos clicks un tweet a una determinada hora y, lo mejor de todo, de forma totalmente gratuita.

¿Qué te parece Twittimer? ¿Conoces otras herramientas similares para programar tweets?