Mozilla aclara los malentendidos sobre la publicidad en Firefox

Escrito por Rubén Velasco
Redes
1

Hace 3 meses, Mozilla anunció la inclusión por defecto de logotipos de diferentes empresas en su página de “nueva pestaña” en forma publicitaria de manera que también fuera útil para los usuarios. Este aspecto ha generado un gran número de comentarios y quejas en la red de los usuarios que temen que Firefox pase de ser uno de los mejores navegadores web libres a un mero “adware” lleno de publicidad. Por ello, Mozilla ha decidido hablar al respecto y aclarar varios asuntos sobre esta polémica decisión.

Según ha afirmado Mozilla, efectivamente va a mostrar anuncios publicitarios de compañías concretas (mostrando sus logos) cuando un usuario abra una nueva pestaña. Sin embargo, como ha afirmado la compañía, el usuario no se verá atacado por dicha publicidad y en ningún momento perderá el control sobre ninguno de los aspectos del navegador, sino que todo seguirá siendo como hasta ahora. Esta decisión aún no es definitiva, por lo que antes de implementarla se encuentra en una fase de “estudio” planteando también otras alternativas.

Tras los últimos cambios de Mozilla y su nueva interfaz Australis, la página web del navegador con la publicidad ya incluida quedaría de una forma similar a la siguiente.

mozilla_firefox_publicidad_nueva_pestaña_foto

Aunque la compañía ya ha mostrado mosaicos similares al crear nuevas pestañas, estos mosaicos no eran objeto de patrocinio, ya que las compañías no pagaban nada por ello. En esta nueva etapa, Mozilla buscará obtener financiación para suplir los gastos (que no son pocos) y a la vez seguir ofreciendo una función similar a los usuarios que puedan encontrar enlaces útiles en la ventana de “nueva pestaña” sin que estos se sientan atacados.

Por el momento, hasta que Mozilla toma la decisión final de cómo abordar el tema del patrocinio para encontrar equilibrio entre los usuarios y la compañía seguirá recibiendo únicamente la financiación que Google paga a la empresa por establecer Google como motor de búsqueda predeterminado. Por el momento habrá que esperar para ver los nuevos cambios que Mozilla prepara en este aspecto.

¿Qué opinas sobre la inclusión de publicidad en la ventana de “nueva pestaña” en el navegador?

Fuente: Cnet


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. usuario 12 May, 14 19:07

    Llamadme loco… pero me fió de Mozilla

    Responder
    0