Añade las notificaciones del chat de Facebook a Google Chrome

Escrito por Rubén Velasco
Redes Sociales
0

Una de las funciones que ofrece Facebook a sus usuarios es un chat en tiempo real para que puedan hablar entre ellos. Este chat generalmente obliga a los usuarios a estar con Facebook abierto en una pestaña nueva del navegador ya que, de lo contrario, a no ser que utilicemos otro tipo de software independiente para los mensajes y las notificaciones del chat, podemos no enterarnos si recibimos o no un determinado mensaje a través de él.

Gracias a la extensión Faces.im, los usuarios que utilizan habitualmente el chat de Facebook para comunicarse son sus contactos no van a necesitar más tener que entrar a la página web de la red social o dejarla constantemente abierta en una pestaña consumiendo recursos en el sistema. Faces.im añade la interfaz del conocido cliente del chat de Facebook para Android y iOS “Chat Heads” que se basa en mostrar notificaciones flotantes por encima de las demás aplicaciones de manera que si recibimos una notificación lo sepamos en tiempo real sin necesidad de estar pendientes de la red social constantemente.

Para comenzar a utilizar Faces.im simplemente debemos descargar la siguiente extensión desde la tienda de aplicaciones de Chrome de forma totalmente gratuita.

Faces.im Facebook chat foto 1

Una vez instalada utilizará los credenciales de Facebook en nuestro navegador y comenzará a mostrarnos las notificaciones flotantes en cuanto recibamos un mensaje del chat en la red social. En caso de recibir un mensaje a través del chat nos aparecerá de forma flotante en la parte derecha de nuestro navegador de manera que no molestará ni interrumpirá el trabajo que estemos realizando.

Faces.im Facebook chat foto 2

Dicha notificación no tiene ninguna función, es decir, aunque hagamos click sobre ella no pasará nada. Si queremos acceder al chat de Facebook para responder debemos hacer click sobre el icono de la extensión que nos aparece a la derecha de la barra de direcciones se nos abrirá una nueva ventana flotante desde la que veremos todas las conversaciones del chat y podremos responder al mensaje en cuestión.

¿Qué te parece Faces.im? ¿Conoces otras extensiones similares?