Roban las bases de datos de Domino’s Pizza en Francia y Bélgica

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

Un grupo de piratas informáticos afirma haber accedido a las bases de datos de la conocida cadena de pizzerías Domino’s Pizza alojadas en los servidores de Francia y Bélgica y haber robado los datos de sus clientes nacionales para llevar a cabo una campaña de extorsión contra la cadena de pizzerías.

Los piratas informáticos consiguieron acceder con éxito a los servidores de Bélgica y Francia debido a una vulnerabilidad en las bases de datos de ambos servidores que les ha permitido robar la información de un total de 650.000 usuarios con sus datos personales, direcciones, correos electrónicos, contraseñas de acceso e inclusos sus pizzas favoritas. Esta base de datos de usuarios podría darse a conocer en las próximas horas si la franquicia no decide pagar un rescate para proteger dichos datos de forma similar a como funciona un ransomware.

El grupo de piratas recomienda a los usuarios en su cuenta oficial de Twitter (que ahora mismo se encuentra suspendida) demandar a Domino’s Pizza si la compañía se niega a pagar el rescate de dicha base de datos protegiendo la seguridad y la privacidad de sus usuarios mejor de como ha podido hacerlo en sus servidores de datos franceses y belgas.

Domino's Pizza robo base de datos foto

Las últimas declaraciones de Domino’s Pizza indican que no van a ceder ante el chantaje de estos piratas informáticos y no van a pagar el rescate que solicitan para evitar la publicación de los datos de los usuarios. Explican que han sido víctimas de un grupo de piratas informáticos profesionales y afirman que, probablemente, sean capaces de descifrar las contraseñas que han conseguido, sin embargo, los datos robados por estos piratas no incluyen datos bancarios ni tarjetas de crédito, por lo que en ese aspecto los usuarios no deben preocuparse.

Este grupo de piratas informáticos, llamado Rex Mundi, ya ha publicado anteriormente otras bases de datos de un prestamista que se negó a pagar 20.000 euros de rescate por ellas. Por el momento en España no nos hemos visto afectados por este ataque pero es posible que los piratas informáticos sigan atacando otros servidores y consigan aún más datos para seguir extorsionando a Domino’s Pizza hasta que se realice el pago correspondiente del rescate.

¿Crees que estos datos serán filtrados por el grupo de piratas informáticos?

Fuente: Naked Security


Noticias relacionadas