Cambia tus DNS, MAC y Proxy con Smart DNS Changer

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Cambiar las DNS es muy útil, por ejemplo, para poder acceder a sitios web bloqueados mediante un bloqueo DNS (generalmente utilizado por muchos ISP). También puede servir para proteger a los más pequeños de ciertos sitios no apropiados e incluso para aumentar la velocidad de navegación respecto a los servidores DNS de los ISP.

Los DNS se pueden cambiar manualmente en un ordenador. También existen diferentes programas que automatizan esta función buscando los mejores servidores DNS al alcance del usuario y cambiándolos para mejorar el rendimiento de la conexión. Una de estas aplicaciones es Smart DNS Changer.

Smart DNS Changer es una herramienta gratuita que nos va a permitir cambar automáticamente nuestros servidores DNS por otros que mejor se adapten a nuestras necesidades (bloqueo de malware, filtro de webs no apropiadas, etc). Esta herramienta también nos va a permitir cambiar la dirección MAC de nuestra tarjeta de red y configurar fácilmente un proxy para navegar a través de él.

Para descargar esta herramienta lo único que debemos hacer es acceder a su página web principal. Una vez finalice la descarga lo instalamos en nuestro equipo y ya tendremos nuestro Smart DNS Changer listo para ser utilizado. La primera vez que lo ejecutemos veremos una interfaz similar a la siguiente:

Smart DNS Changer tuto foto 1

Si pulsamos sobre la lista desplegable nos aparecerán todos los servidores DNS que contiene el programa y podremos elegir los que queramos configurar en nuestro ordenador. Una vez aplicados los cambios ya comenzaremos a navegar a través de dichos DNS en lugar de los que teníamos configurados anteriormente en nuestro sistema.

Smart DNS Changer tuto foto 2

Si queremos que algunos de los cambios únicamente se apliquen a un usuario concreto (por ejemplo, que las páginas web pornográficas únicamente afecten a un usuario del sistema) simplemente debemos seleccionar a dicho usuario en la segunda pestaña del programa.

Smart DNS Changer tuto foto 3

La tercera de las pestañas es MAC. En esta pestaña vamos a poder cambiar las direcciones MAC de nuestras tarjetas de red y sustituirlas por otras MAC al azar o por unas que nosotros mismos configuremos. De esta forma al navegar por Internet no aparecerá nuestra MAC real sino que aparecerá la nueva modificada.

Smart DNS Changer tuto foto 4

Para finalizar, en la última pestaña llamada Proxy podremos configurar fácilmente un proxy a nuestra conexión de manera que siempre que naveguemos lo hagamos a través de él.

Smart DNS Changer tuto foto 5

Como podemos ver, Smart DNS Changer es una herramienta imprescindible si queremos tener un control sobre los parámetros de nuestra tarjeta de red y poder elegir automáticamente (o manualmente) los mejores DNS para nuestra conexión.

¿Qué te parece Smart DNS Changer? ¿Conoces más herramientas similares?


Noticias relacionadas