Microsoft libera los dominios secuestrados de No-IP

Escrito por Rubén Velasco
Redes
1

Desde principios de esta semana, millones de dominios de No-IP dejaron de funcionar debido a que Microsoft se había apoderado de ellos en una campaña anti-malware para su sistema operativo. 5 días más tarde, finalmente, Microsoft da marcha atrás en su campaña y libera, de momento, los dominios secuestrados para que los usuarios puedan seguir haciendo uso de ellos.

Los encargados de No-IP están mandando correos electrónicos a todos sus clientes indicando que los dominios que habían sido secuestrados por Microsoft el pasado 30 de junio debido a una operación contra el malware para el sistema operativo Windows que se fue del control de los encargados de seguridad, finalmente han sido liberados por la compañía y vuelven a estar completamente bajo el control de la empresa No-IP.

A lo largo del día de hoy, y durante las próximas 24 horas, los dominios irán volviendo a estar disponibles y a funcionar con normalidad. La compañía tiene que habilitar los dominios de nuevo y actualizarlos con las diferentes direcciones IP de sus clientes de manera que todos los usuarios podrán utilizar de nuevo sus DNS dinámicos, si todo va bien, a partir de mañana. Los usuarios del dominio noip.me, por el contrario, tardarán algunos días más en poder utilizar su dominio por razones que no han sido especificadas.

No-IP_mensaje_Microsoft_DDNS

La compañía se ha disculpado públicamente y ha eliminado ya de su página web el aviso de los problemas con los dominios, por lo que muchos de ellos deberían funcionar ya sin problemas para un considerable número de usuarios. Por el momento se desconoce si la compañía ofrecerá a los usuarios de los dominios de pago algún tipo de compensación por la pérdida del control de los dominios durante prácticamente una semana y si en un futuro cercano habrá cambios importantes en la compañía en cuanto al producto y al control de la actividad que los usuarios hagan desde los servidores DDNS para evitar problemas de nuevo.

¿Fuiste uno de los afectados por el bloqueo de los dominios de No-IP? ¿Ya funciona tu dominio de nuevo?

Fuente: email de No-IP


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. XXX 13 Jul, 14 1:58

    ¿Y como puede Microsoft secuestrar dominios de una empresa ajena?

    Responder
    0