McAfee lanza sus nuevas suites de seguridad para 2015

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

Las principales empresas de seguridad son las encargadas de ofrecer a los usuarios la mejor protección posible ante las nuevas amenazas. Todos los años los piratas informáticos desarrollan nuevas formas de ataque contra los usuarios ante las que las firmas antivirus deben adelantarse para evitar males mayores.

Todos los años las empresas de seguridad suelen lanzar nuevas versiones de sus soluciones antivirus, y este año 2015 no iba a ser menos. McAfee es una de las pocas empresas de seguridad que aún no habían presentado sus nuevos productos para este año que viene, pero al igual que han hecho sus principales competidores, finalmente han presentado ya las nuevas medidas de seguridad para las amenazas de este próximo año.

Los nuevos productos que la empresa de seguridad ha presentado para este año que viene son:

  • McAfee AntiVirus Plus 2015
  • McAfee Internet Security 2015
  • McAfee Total Protection 2015
  • McAfee Mobile Security 2015
  • McAfee LiveSafe 2015

mcafee-2015

El principal cambio que la compañía ha llevado a cabo ha sido una renovación del motor de búsqueda de malware. En esta nueva versión los escaneos son más rápidos y más eficientes, tanto en PC como en dispositivos móviles. La versión LiveSafe incluye una completa suite de seguridad especializada en proteger los datos de los usuarios. Incluye, entre otras funciones, módulos de reconocimiento facial y de voz de manera que los datos personales siempre quedarán protegidos tras la suite de McAfee.

Las actualizaciones y mejoras siempre son bienvenidas, sin embargo, prácticamente ninguna de las suites de seguridad más utilizadas ha incluido protección contra ransomware, la amenaza más peligrosa de los últimos meses. Este malware se encarga de cifrar los datos de los usuarios y pedir un rescate para poder obtener a cambio la clave de descifrado. Aunque los antivirus detectan este tipo de malware (al estar su código en la base de datos) lo que no hacen es detectar su actividad y bloquear el cifrado de cualquier dato hasta obtener confirmación del usuario.

Este próximo año 2015 va a estar centrado en ataques phishing y en distribución tanto de troyanos como de ransomware cada vez más peligroso y complejo, por lo que una correcta protección es vital si no queremos terminar en manos de los piratas informáticos.

Las nuevas versiones aún no se encuentran disponibles en la página web, aunque lo estarán en los próximos días de manera que cualquier usuario podrá tanto comprar una licencia como actualizar la actual a la nueva versión desde allí.

¿Qué te parecen los nuevos productos de esta empresa de seguridad para el próximo 2015?

Fuente: Help Net Security