WD Sentinel DX4200: Nuevo NAS con sistema operativo Windows Storage Server 2012 R2

Escrito por Sergio De Luz
NAS
0

El conocido fabricante de discos duros y servidores NAS WD, ha lanzado un nuevo NAS de alto rendimiento. El nombre de este nuevo equipo es WD Sentinel DX4200 y la principal característica es que tiene de sistema operativo Windows Storage Server 2012 R2. Este NAS incorpora 4 bahías para alojar discos duros de 3,5 pulgadas, por tanto tendremos un espacio de almacenamiento de hasta 16TB.

El procesador que gobierna este NAS es el Intel Atom C2338 con doble núcleo funcionando a una velocidad de reloj de 1.7GHz, adicionalmente incorpora 4GB de memoria RAM DDR3 ECC. Aunque de forma predeterminada incorpore 4GB de memoria RAM, se puede expandir su capacidad hasta un total de 16GB de memoria RAM. En el apartado de red, incorpora dos puertos Gigabit Ethernet para la LAN, estos puertos duales soportan failover, balanceo de carga y también Link Aggregation para aumentar el ancho de banda de 1Gbps a 2Gbps.

wdfWDSentinelDX4200

Otras características es que tiene cuatro puertos USB 3.0 para extender el almacenamiento interno y para realizar copias de seguridad, también incorpora un segundo puerto opcional para incorporar una segunda fuente de alimentación redudante, de esta forma si la primera falla podremos seguir utilizando el servidor sin problemas.

El WD DX4200 soporta hasta 50 usuarios simultáneos e incorpora 25 licencias del software WD Smartware Pro para realizar copias de seguridad, además se puede administrar de forma fácil a través del portal de administración de WD.

wdfWDSentinelDX4200_1

Este servidor NAS se vende con discos duros WD Se Enterprise de alto rendimiento a 7.200 rpm, y únicamente hay disponibles dos configuraciones, la primera de 8TB de capacidad que cuesta 1700 dólares y la segunda de 16TB que cuesta 2200 dólares.

Os recomendamos visitar la página web oficial de este WD Sentinel DX4200 donde tendréis más información.


Noticias relacionadas