Cerberus para Android anuncia grandes cambios en su versión 3.0

Escrito por Rubén Velasco
Android
2

Cerberus es sin duda la aplicación antirrobo más completa del mercado para dispositivos Android. Gracias a ella podemos intentar recuperar nuestro smartphone o tablet en caso de pérdida o robo a la vez que realizar determinadas tareas sobre él de forma remota, por ejemplo, tomar fotos del ladrón o borrar nuestros datos personales.

Ha pasado ya bastante tiempo desde la última actualización grande de Cerberus en la que se incluyeran nuevas y útiles funciones. Con la llegada del nuevo Android 5 los desarrolladores están aprovechando para actualizar sus principales aplicaciones y prepararlas para el nuevo sistema operativo y, como era de esperar, el equipo de Cerberus se ha puesto manos a la obra con esto.

En la página web oficial de Cerberus en Google+ los responsables han anunciado lo que van a ser los cambios que llegarán en la próxima versión de este software antirrobo, los cuales citamos a continuación.

En primer lugar toda la interfaz gráfica se ha rediseñado adaptándola a Material Design para que la aplicación tenga una apariencia similar a todas las demás de Android a la vez que muestra un aspecto renovado y potente.

Cerberus_3_foto

En segundo lugar, una de las nuevas funciones que van a llegar con esta nueva versión va a ser la posibilidad de desactivar el menú de apagado desde la pantalla de bloqueo de manera que quien tenga el móvil no pueda apagarlo desde aquí. Igualmente se va a proteger con usuario y contraseña el poder desactivar Cerberus desde el administrador de dispositivos y se podrá desactivar el modo de desarrollo USB para evitar que los usuarios con más conocimientos puedan desinstalar la aplicación desde aquí.

También se van a añadir nuevas opciones al panel de control remoto:

  • Activar o desactivar Bluetooth.
  • Mostrar un mensaje persistente en la pantalla que no se puede quitar.
  • Obtener una lista con todas las apps instaladas.
  • Posibilidad de cambiar la configuración de las aplicaciones de forma remota.
  • Posibilidad de hacer copia de seguridad de nuestros datos de forma remota.
  • Abrir un servidor SSH para conectarnos al dispositivo.
  • Iniciar aplicaciones de forma remota.

Y para finalizar se ha desarrollado una nueva función de auto-tareas. Esta función nos va a permitir configurar determinadas condiciones (batería baja, borrado seguro tras 5 intentos fallidos de desbloqueo, geolocalización, etc) de manera que se realice una tarea concreta cada vez que se cumpla alguna de estas condiciones.

Sin duda la versión 3 de Cerberus promete ser una de las mejores desde su lanzamiento. Por el momento únicamente se encuentra disponible en fase de pruebas, aunque estaremos pendientes de su versión final que estará disponible para todos los usuarios en la Play Store.

¿Qué te parece Cerberus? ¿Utilizas otras aplicaciones que permitan localizar el móvil en caso de pérdida o robo?


Continúa leyendo
  • Anónimo

    Sigo sin entender el uso de estas aplicaciones.
    Si la persona que te roba el móvil es una persona de altos conocimientos técnicos, basta con quitar la batería al móvil, quitar la SIM e instalar una ROM limpia desde cero flasheando el móvil.
    La aplicación de Cerberus ni ninguna otra es capaz de evitar eso.

    Salu2.

  • Pingback: Cerberus para Android anuncia grandes cambios e...()

  • Anónimo

    Si aparte de leer el texto de arriba, lo comprendieses, te darias cuenta de que con la nueva actualizacion pretenden evitar precisamente, lo que tu comentas.