Envía documentos certificados con eGarante

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

eGarante es una plataforma desarrollada principalmente para realizar la función de “testigo online” a la hora de enviar información a través de Internet de manera que con una sencilla copia en el correo electrónico, por ejemplo, podamos demostrar que el mensaje ha sido enviado correctamente, de forma similar a los envíos de cartas certificadas a través de correo ordinario, pudiendo garantizar así la hora y fecha enviados y que el contenido del mismo no ha sido alterado.

Las funciones que ofrece eGarante a sus usuarios no se limitan simplemente a correos electrónicos, sino que con esta es posible realizar todo tipo de envíos digitales a través de la plataforma, por ejemplo, certificar que ciertas páginas web no son modificadas e incluso enviar documentos certificados a otros usuarios y poder disponer tanto de un seguimiento de dichos documentos como de un certificado de autenticidad y de origen temporal de dicho documento.

Para hacer uso de esta función debemos registrarnos en la plataforma y suscribirnos al plan de usuarios “Pro” especialmente destinado a uso comercial o empresarial, aunque disponible para cualquier usuario que tenga la necesidad de hacer uso de estas funciones.

Una vez registrados en la plataforma debemos abrir el menú de servicios y seleccionar allí “Envío certificado de documentos“.

eGarante_envio_documentos_foto

Disponemos de dos tipos de envío:

Básico: Con este tipo de envío enviaremos el documento a una dirección de correo y recibiremos una confirmación de que dicho mensaje ha sido entregado correctamente en la bandeja de destino, aunque no podremos saber con seguridad si el destinatario ha leído el mensaje ni si está de acuerdo con él.

Avanzado: El envío avanzado permite disponer de un “Pin de confirmación”, útil en las ocasiones en las que el destinatario tiene que dar una respuesta sobre el documento, por ejemplo, “recibido”, “rechazado” o “aceptado”. De esta manera el usuario final recibirá el documento firmado junto a un código Pin y una URL desde donde debe elegir la opción preferida para dejar constancia de la acción que desee.

eGarante puede ser utilizado, por ejemplo, en procesos judiciales para demostrar que las pruebas no han sido modificadas al haber sido comprobadas y firmadas por este “testigo”. Igualmente puede ser utilizado con otros fines, por ejemplo, para el envío de facturas o de documentos como “términos de acuerdo” que requiera en ambas partes una seguridad de que dichos documentos no son modificados a beneficio de ninguna de las partes.

¿Qué te parece la posibilidad de enviar documentos certificados a través de la plataforma eGarante?

Fuente: Securitybydefault