TP-LINK aumenta su presencia en España

Escrito por Adrián Crespo
PLC
0

El mercado de los equipos de red se encuentra en pleno auge y cada vez son más los usuarios que adquieren un equipo de red adicional al router facilitado por los operadores. TP-LINK es uno de los fabricantes con más presencia en nuestro país y después de cerrar el año 2014, se ha comprobado que la importancia de este ha crecido en España de forma significativa.

Kevin Wang, manager de TP-LINK Iberia ha confirmado que el éxito cosechado por el fabricante se debe principalmente a la comercialización de productos Wi-Fi ac y LTE, así como otras tecnologías que llaman la atención de los usuarios y cumplen con sus necesidades. Las nuevas tecnologías son oportunidades para llevar hasta los hogares de los usuarios los equipos con un mejor rendimiento y prestaciones. A esto hay que sumar la gran inversión que la compañía está realizando en el departamento de I+D, suponiendo un 8% del dinero obtenido a través de las ventas, y desembocando en tasas de crecimiento como la presentada en el 2014, suponiendo un incremento superior al 50% con respecto al año anterior.

Esta importancia que TP-LINK ha adquirido queda demostrada en el mercado SOHO, donde el fabricante es el más importante y con una amplia diferencia con respecto a sus competidores.

Los dispositivos PLC se han convertido en el producto estrella

TP-LINK TL-PA8030PKIT

Aunque parezca que los routers, puntos de acceso o switches han podido ser el producto más demandado durante el pasado año, la verdad resulta muy distinta. Los productos HomePlug irrumpieron en el mercado hace más de séis años y tras un comienza titubeante en lo referido a las ventas, a medida que ha pasado el tiempo las ventas han mejorado hasta alcanzar unas cifras que jamás se esperaban después de tan mal comienzo.

TP-LINK ha añadido que en su caso particular los equipos PLC han sido los más demandados durante el pasado año, representando el 56% de las ventas de 2014. Teniendo en cuenta que muchos modelos ya integran un punto de acceso Wi-Fi para facilitar la conectividad de los equipos de los usuarios, es entendible que se vendieran más de 5,9 millones de dispositivos, contrastando con los 2,1 millones del pasado año. A esto hay que sumar uno de los mejores precios del mercado, ingredientes fundamentales que han catapultado sin lugar a dudas la venta de estos equipos.

Menos de 24 horas de respuesta ante cualquier problema

La mayoría de usuarios coincide en que un buen producto pierde mucho valor cuando el servicio técnico no está a la altura. TP-LINK es consciente de este aspecto y para este año han preparado una hoja de ruta que los permita gestionar un problema con cualquiera de sus dispositivos en menos de 24 horas, aportando una solución al usuario en al menos 48 horas, bien sea un envío para la revisión del equipo o la sustitución del equipo.

Si estás interesado en adquirir un equipo de TP-LINK no dudes en consultar nuestra sección de análisis.