Anon hackea más de 26.000 cuentas de Twitter vinculadas al Estado Islámico

Anon hackea más de 26.000 cuentas de Twitter vinculadas al Estado Islámico

Adrián Crespo

La cruzada entre algunos grupos hackivistas y el Estado Islámico no ha hecho nada más que comenzar. De nuevo llegan informaciones relacionadas con un hackeo de cuentas de redes sociales, reclamando la autoría de este el grupo Anon. Tal y como el propio grupo ha confirmado habrían dejado al descubierto más de 26.000 cuentas relacionadas con los países islámicos.

Todas las cuentas afectadas pertenecen a la red social Twitter y muchas de ellas ya han sido bloqueadas por los responsables del servicio. La actuación ha sido justificada por los hackers basándose en que se tratan de perfiles que pertenecían a personas catalogadas como extremistas islámicos, pertenecientes principalmente a Siria e Iraq. Y es que en estos países se encuentra un grupo que se hace llamar ISIS catalogado por las propias autoridades como un conjunto de rebeldes formado aproximadamente por 1.000 personas, aunque no es recomendable fjarse mucho en esta cifra.

En un comunicado, los integrantes de Anon han explicado en qué ha consistido el hackeo

De las 26.000 cuentas hackeadas por Anon solo 10.000 estaban activas

Explicado de otra manera, solo 10.000 cuentas han sido hackeadas, ya que el resto solo se ha sumado para acrecentar el número y así concienciar a la sociedad sobre el tamaño que posee el problema. Los hackers sostienen que este grupo no está llevando una guerra utilizando armamento, sino que está recurriendo a la informática para corromper los ideales de la población y reclutar a más miembros, aprovechándose sobre todo del desconocimiento de los más jóvenes.

Localizar las cuentas de ISIS

Según los hackers el robo de la cuenta provoca su bloqueo y que de esta forma permanezca inactiva. Sin embargo, confiesan que la principal finalidad es encontrar las que realmente pertenecen a este grupo, repartidas por casi todas las redes sociales existentes y además varias cuentas por servicio, garantizando de este modo que posible cierre de una no repercuta en otras y se continúe entablando comunicación con las posibles víctimas que serán reclutadas.

Fuente | Softpedia

¡Sé el primero en comentar!