Anonymous toma represalias contra agencias policiales

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
0

Que nadie se libra de Anonymous está claro, y más si haces mella en sus filas. Este último ataque ha afectado a 70 agencias policiales que tienen un espacio en internet, todas ellas se encontraban en territorio estadounidense. Se cree que esta acción ha sido llevada acabo como venganza por la detención de algunos de sus miembros.

Poco después el grupo emitió un comunicado en el cual alegó que tuvo acceso a numerosa información catalogada de “confidencial” entre lo que se encuentran correos electrónicos, números de tarjetas de crédito, y otros datos que no han trascendido.

Un responsable del FBI afirmó que intercambian información con el resto de autoridades policiales para tratar de evitar y mejorar la respuesta ante este tipo de amenazas. De momento parece ser que no han servido para mucho.

Sin embargo estas palabras se van al traste cuando en el boletín del Departamento de Seguridad Nacional (también conocido por DHS) indica tanto Anonymous como otros grupos asociados siguen haciendo de las suyas y con una facilidad alarmante.

Anonymous ha indicado que posee una amplia “agenda política” y justifica sus acciones como una represalia no sólo contra las detenciones de sus miembros, si no por la gran cantidad de injusticias sociales que se comenten día tras día. Sin embargo otros grupos como LulzSec justifica que la realización de estos ataques no ha sido nada más y nada menos que por diversión.

Sin embargo, Anonymous  intentaba desacreditar y culpar a agentes policiales de todo Estados Unidos ya que según ellos, poseen una “naturaleza corrupta”.

Según un documento publicado por el NCCIC (el Centro para la Ciberseguridad Nacional e Integración de Comunicaciones) indica que Anonymous no tiene una cúpula centralizada, lo que supone un gran obstáculo a la hora de intentar paliar y actuar ante estas acciones. Además, se indica que como Anonymous no ha podido acceder a ninguna de las infraestructuras clave, bien sea de gobierno, o de la policía, lo que está intentando es avergonzar a las que son víctimas de sus ataques.

Sin embargo, los ataques de  LulzSec, que no tenían finalidad alguna, creen que han logrado acceder a documentos sensibles y datos personales, y advirtió de que estos ataques “tienen el potencial de causar graves daños, en particular al personal de gobiernos locales, estatales y federal.

A esto hay que sumar que hace unos días Anonymous publicó una nota indicando que su sistema de ataque a servidores había sido mejorado sustanciablemente ya que la actual herramienta deja un rastro identificable a los investigadores