Cisco Linksys WAP610N : AP doble banda a 300Mbps

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso
0

Hoy os enseñamos el último equipo que complementa al todopoderoso Cisco Linksys E4200.

El Cisco Linksys WAP610N es un punto de acceso doble banda y con una transferencia máxima de 300Mbps.

No posee la característica Three-Stream para logar los soñados 450Mbps, ni siquiera lo integra en la banda de los 5GHz como lo hace el E4200.

A continuación tenéis más información.

Este dispositivo incluye la característica MIMO con 3 antenas internas para proporcionar el máximo rendimiento inalámbrico, está optimizado para el streaming de vídeo en HD, por lo que también incluye WMM ¿Qué es el WMM? y QoS para potenciar esta característica. Es compatible con anteriores estándares como 802.11B, 802.11G y 802.11A, soporta un ancho de canal inalámbrico de 20MHz (lo normal) y 40MHz para obtener más tasa de transferencia.

En lo relacionado con la seguridad Wireless, este dispositivo es compatible con todos los cifrados, WEP, WPA, WPA2 Enterprise (con uso de un servidor Radius).

También posee WPS mediante botón físico para conectarnos al router inalámbrico o para que los clientes se conecten al equipo de una forma muy rápida y segura. Incluye AP Isolation para aislar a los clientes no pudiéndose comunicar entre ellos.

La única pega es que el único puerto ethernet que lleva es Fast Ethernet (máximo 100Mbps) por lo que si conectamos un equipo vía ethernet no podremos aprovechar al máximo todo su rendimiento inalámbrico.


Noticias relacionadas