Nuevo fallo de seguridad en Facebook: Permite apropiarse de páginas creadas por otros usuarios

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

Facebook, a día de hoy con mas de 400 millones de usuarios se ha convertido en la red social más popular del mundo. Lo que parecía que iba a ser una simple herramienta para comunicación exclusiva entre universitarios se ha convertido poco a poco en la red social más grande del mundo.

Ahora, existen varios problemas, y es que si quieres una red social deberás preocuparte fundamentalmente de la privacidad y de la seguridad de los usuarios de la misma.

El último fallo detectado en la red social permite eliminar al administrador original de una página creada en la red social y que otro usuario pueda tomar el control de la página y administrarla como si del propio administrador se tratara.

Para que esto suceda el creador original deberá haber dado permisos de administrador a el otro usuario.

Lás páginas se han convertido en uno de los mayores reclamos en Facebook para compartir información siendo esta utilizada por cantantes, deportistas, actores… para compartir sus impresiones y vivencias. Estas páginas pueden llegar a poseer millones de fans, por lo que los administradores tienen la labor de regular el contenido de estas.

Sin embargo, para tratar de repartirse el trabajo y que siempre haya algún administrador disponible a lo largo de la jornada, el responsable de la página puede tomar la decisión de que otros usuarios sean considerados administradores y se les otorguen dichos permisos.
Pero, como podemos leer en Naked Security, esta práctica podría provocar que la autoridad de los creadores de la página se estuviese quedando comprometida.

Otros problemas de seguridad en Facebook

Desde 2006 que la red social se dió a conocer, han sido ya varios los problemas de seguridad y de privacidad que han sido detectados y que los usuarios han sufrido. Por ejemplo, el fallo de seguridad que permitía ver la dirección de correo electrónico personal, o como por ejemplo el que no hace mucho fue detectado y que gracias a él, una tercera persona podía acceder a una cuenta y manipular las peticiones de amistad.

La realidad es que muchos usuarios no se enterarán de estos tipos de problemas y seguirán utilizando la red social con total normalidad. Sin embargo, creemos que es bueno que los usuarios se enteren de todos estos problemas y que se informen a lo que quedan expuestos, porque a día de hoy, las redes sociales son nuestro principal motor de comunicación.


Noticias relacionadas