Curso Java. GUI Volumen III : Ampliando lo que ya sabemos

Escrito por Sergio De Luz
Java
2

¿Os está gustando programar GUIs en Java? Es menos aburrido que únicamente picar código y escribir por consola sin ver resultados “en condiciones”.

Vamos a ampliar la funcionalidad de la calculadora, añadiremos las funciones de resta, multiplicación y división de tal forma que operaremos en la misma interfaz gráfica.

Estamos explicando el tema poco a poco porque podríamos mejorar muchísimo la funcionalidad, por ejemplo llamando a varios JFrame en forma de menú. ¿Queréis que vayamos más deprisa o el ritmo es bueno?

Empecemos con la parte que nos toca hoy.

Esta es la interfaz gráfica de la calculadora. Donde pone SUMA es un jComboBox, al seleccionar una opción podemos cambiar todo el menú de la calculadora, a continuación veréis algunos cambios que podemos introducir.


Noticias relacionadas

Comentarios


2 comentarios
  1. Lourdes 16 Sep, 11 18:36

    Estoy viendo el ejercicio, pero no sé cómo poner las diferentes opciones de suma , resta y demás en el combo. Lo intento pero sólo me sale suma.
    Saludos.

    Responder
    0
    1. Sergio De Luz 16 Sep, 11 18:42

      Cuando seleccionas el jComboBox, a la derecha donde está para poner los títulos etc, te pone un pequeño ejemplo de jComboBox1.

      Borras lo que hay y pones en la casilla:

      Suma, Resta, Multiplicación, División

      Tal cual lo he puesto yo, Java detectará automáticamente que es lo que quieres hacer exactamente 😉

      Si sigues sin entenderlo, dímelo y te hago capturas de pantalla.

      Responder
      0