PayPal se instala en los negocios

Escrito por Adrián Crespo
Comercio Online
0

Si ayer nos hacíamos eco de que Google Wallet entraba en funcionamiento en Estados Unidos, ahora es la gran compañía de comercio electrónico la que decide dar un paso más y comenzar a instalarse en tiendas y grandes superficies.

La noticia fue anunciada por la compañía en una conferencia de prensa en Los Ángeles, donde unos aproximadamente 120 establecimientos físicos dispondrán de este sistema de pago.

Al igual que Google Wallet, intuimos que el sistema de Pago de PayPal en tiendas físicas tardará un poco en llegar a nuestro país, fecha que no ha sido confirmada por los responsables de la compañía.

Los usuarios que deseen disponer de dicho servicio, únicamente necesitarán una tarjeta, que se les enviará una vez hayan realizado la contratación. Para hacernos una idea, la tarjeta PayPal es como si se tratara de una tarjeta de crédito, ya que los establecimientos no tendrán que cambiar los datáfonos que poseen. Se trata de una ventaja clara con respecto al sistema de pago de Google Wallet basado en NFC, lo que supondrá la distribución entre los establecimientos de dispositivos válidos para esta tecnología.

“Su utilización tendrá premio”

Así lo ha indicado un responsable de la compañía, que asegura que el cliente tendrá la máxima comodidad a la hora de pagar sus compras efectuadas. El cliente, una vez efectuada la compra, podrá elegir cambiar el lugar donde se realiza la carga, por ejemplo de una tarjeta de débito, a una tarjeta de crédito. Además para más comodidad, el cliente podrá elegir si lo desea, y si el establecimiento también lo ofrece, de un pago aplazado de la compra o bien realizar el pago en diferentes cuotas, según convenga más al cliente.

Además el establecimiento puede ofrecer ofertas a los clientes por su compra y esta será enviada directamente a su cuenta PayPal.

No se han olvidado del teléfono móvil

Al igual que el sistema de pago de Google, PayPal también ha incorporado una función similar, gracias a la cual, facilitando tu número de teléfono y tecleándolo en el sistema, se puede realizar automáticamente el cargo en tu cuenta PayPal. Se trata de un aspecto que resultaba obvio después del anuncio que realizó Google mostrando las funciones de sus sistema de pago.


Noticias relacionadas