Facebook publica unas estadísticas de seguridad alarmantes

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
8

La red social cree que los problemas de seguridad que existen actualmente en las redes sociales, y en concreto en Facebook, es debido a que lo usuarios no son totalmente conscientes de los peligros que corren sus datos personales, debido a un mal uso de las medidas de privacidad.

Sin embargo, la red social pretende arrojar calma a sus usuarios publicando unos resultados de un estudio estadístico en el cual se desvela que en Facebook sólo un 0.06% de las cuentas son expuestas a diario a un posible hackeo o robo de datos sin que los usuarios sean conscientes de ello.

Parecen unas cifras que son muy tranquilizadoras a simple vista, si no fuera porque ese 0.06% corresponde con la cantidad de más de 500.000 usuarios diarios, lo que supone ser una cifra un tanto alarmante.

Con esta publicación, los responsables de la red social han querido crear un circulo de confianza entre los usuarios, asegurando que sus datos están seguros ya que se trata de un porcentaje muy pequeño. Claro que si nos olvidamos del porcentaje y nos fijamos en la cifra real exacta, la verdad es que anima a plantearse muchas cosas con respecto a la redes sociales.

Posee un departamento especializado en asuntos de seguridad

Prácticamente desde su nacimiento, la red social contó con un departamento especializado en tratar temas de seguridad de las cuentas de usuario y los posibles problemas que podrían surgir para tratar de buscar una solución. Resumiendo, su labor es velar por la privacidad y seguridad de los datos que existen en las cuentas de los usuarios. El problema es que vistos los problemas que fueron apareciendo a medida que se publicaban actualizaciones, podríamos decir que el funcionamiento de este departamento no es el adecuado en estos momentos.

Facebook contenta con los resultados

No sólo está contenta por estos tan “buenos” resultados, sino que además, responsables de la red social aseguran que los filtros contra el spam funcionan correctamente y que cada día que pasa se van mejorando. Sin embargo, los usuarios que han denunciado tener algún tipo de problema con spam son aproximadamente el 0.5%, y si tomamos como referencia las cifras que suponían ser el porcentaje anterior, vemos que el número va a ser más grande, en concreto estaría cercano 5 millones de usuarios.

Preparan novedades de seguridad

No se conoce la fecha exacta pero si sabemos que pondrá en funcionamiento actualizaciones relacionadas con la seguridad de las cuentas, en concreto, con el sistema de recuperación de claves de una cuenta y pondrá en funcionamiento App Passwords, que parece ser que será una herramienta destinada a tratar de impedir que los hackers puedan hacerse con el control de una cuenta de Facebook.

Juegan con los datos

Esa es la conclusión que podemos extraer. Realmente los responsables de la red social han publicado los datos que la gente quiere ver, porcentajes muy bajos de problemas para que se sientan seguros. Muchos de los usuarios no se paran a pensar que ese porcentaje, a pesar de ser pequeño es muy alto.

Evidentemente si tenemos en cuenta que Facebook podría tener ahora mismo 500 millones de usuarios y solo el 0,06% o el 0.5% tienen problemas, pues visto en porcentaje parece poco, pero traducido en usuarios, aunque sea una cantidad “pequeña” comparada al total, se trata de una cantidad muy importante y que debería hacer a los responsables de seguridad de Facebook plantearse muchas cosas.


Noticias relacionadas

Comentarios


8 comentarios
  1. Anonimus 31 Oct, 11 23:17

    poco a poco se mejorará

    Responder
    0
  2. yquemasda 01 Nov, 11 11:16

    Siempre con la misma tonteria, ¿y que mas da?, mi mujer tiene facebook y no le pasa nada, no tiene puesto ningun dato de direccion de domicilio ni telefonos ni nada, tan solo su nombre y apellidos.

    Siempre estan con la misma pelicula de facebook no es seguro, cuidado cuidado que estas expuesto a mucho peligro.

    Todo memeces, ¿peligro de que, que te va pasar?, pues nada como no le pasa a nadie, pero si quieres entrar en un perfil y no puedes como no sea con el consentimiento de esa persona.

    Que vendan los datos a no se quien, pues ya ve tus que los vendan, eso lo hacen mas compañias de las que creeis, por no decir practicamente todas, lo que pasa que eso no se dice, se dice que tan solo lo hace facebook.

    Al usuario no le pasa nada son tan solo tus nombre y apellidos y el correo tienes uno para el spam como yo tengo cientos y el tuyo personal ni te lo tocan.

    Basta ya amigos de soltar tantas tonterias que la gente no somos tonta. En el facebook no te pasa nada ni te pasara, ¿conoceis ha alguien que le haya pasado algo?, venga ya hombre siempre con la misma pelicula.

    Responder
    0
    1. rhapsody_1_1 01 Nov, 11 12:57

      Puede que tu no pongas ningún dato de relevancia, pero hay mucha gente que pone hasta las medidas del sujetador.

      Responder
      0
      1. yquemasda 01 Nov, 11 15:25

        Perfecto y que le va pasar aun asi?, te lo digo yo, pues nada. Al no ser que ponga sus datos bancarios por decir y no creo que eso lo haga nadie asi que todo pelicula.

        Responder
        0
        1. rhapsody_1_1 02 Nov, 11 8:58

          Tienes razón, no pasa nada!!, lo que sale publicado en la TV de gente zumbada que acosa a la gente como niñas menos y demás, son invenciones de la CIA.

          Responder
          0
  3. Anónimo 01 Nov, 11 12:47

    Para mi mas miedo me da entregar una tarjeta de crédito en una tienda para pagar que a saber si te la piratean y se quedan con tu pin, que usar Facebook.

    Responder
    0
  4. Anónimo 03 Nov, 11 8:15

    Que lastima que la ignorancia no de bofetones, porque algunos no abrirían ni los ojos!

    Responder
    0
  5. fran 12 Nov, 11 14:44

    Facebook exige conocer mi teléfono ¿?
    Yo no voy a compartir mi teléfono con Facebook (Getalibro) .
    Si esa era una condición indispensable para tener cuenta en ese sitio de dudosa reputación, que me lo hubieran dicho al apuntarme.
    Hoy no me deja entrar si no le doy mi número para enviarme un código de validación
    ¿Que pretende Facebook, tener mi nombre y mi teléfono (datos reales)?, hay que tener “face, rostro, geta, caradura…”
    Eso no me lo exige ni mi BANCO
    Ahí se queda mi cuenta muerta por no poder acceder
    NO DES TU TELEFONO A FACEBOOK, aunque se “hunda el mundo”

    Saludos
    Fran

    Responder
    0