Renfe y Wifi gratuito en los trenes

Escrito por Macià Marquès
Wi-Fi
5

Hoy, en Redes Zone, nos hacemos eco de esta peculiar notícia con un sabor agrio.

Renfe, ha anunciado que pondrá a disposición de los pasajeros una red WiFi Gratuita para todos los trenes de largo recorrido y cercanías. Es una iniciativa en fase completamente experimental.

La principal red de trenes de España ha comunicado que dicha idea “está dando resultados muy positivos” y pretenden formalizar el avance antes del 2015.

Renfe, actualmente, dispone de más de 1200 trenes en activo y, que, actualizar dichos trenes, les llevará bastante tiempo.

No obstante, esta iniciativa, la compañía, especifica que, este proyecto no podrá llevarlo a buen puerto si los principales operadores no ayudan a ello.

En los próximos meses, dicha iniciativa tomará forma, y se harán pruebas piloto en algúnos lugares del territorio Español para evaluar la respuesta a ello.

Renfe, por otro lado, ha comunicado de forma completamente oficial en su blog, que los trenes que pasen revisión, se pondrán a punto para recibir ya dicha tecnología que, a parte de proporcionar internet a los viajeros, servirá también, para otras funciones de comunicación en todo el tren.

En cuanto a su gratuidad frente a la ley, el director; Lucas Calzado Arija, ha señalado que existe un marco legal que regula el uso de estos servicios, y que está especialmente supervisado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Ahora sólo nos falta saber la seguridad que tendrán estas redes inalámbricas, seguramente estén abiertas por lo tanto, recomendamos utilizar SSH Tunneling o conexión a una VPN Casera.


Continúa leyendo
  • Anónimo

    esta noticia ya se publicó hace unas semanas…..

    • Pero no aquí, y teniendo en cuenta que todos los días cojo el tren, espero poder realizar tests 😀

  • xmz

    Renfe, ha anunciado de que pondrá a disposición de los pasajeros una red WiFi Gratuita para todos los trenes de largo recorrido y cercanías.

    Por favor arregla eso.

    • FIXED!

      Thanks 😀

    • Macià Marquès

      Gracias por la rectificación..