Facebook y Telefónica permiten hacer llamadas entre los usuarios de la red social

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

Hace unos días conocíamos que en el Apple Store y en el Android Market de Reino Unido se ha publicado una nueva aplicación que podríamos decir, se trata de un nuevo complemento para la aplicación ya existente de Facebook.

Se trata de una aplicación desarrollada por Telefónica en colaboración con la red social. Permite realizar llamadas telefónicas entre los contactos que un usuario posea en su cuenta de la red social. El sistema garantiza la total privacidad del número de teléfono del usuario, que no será desvelado en ningún momento.

De momento la aplicación que recibe el nombre de Social call, sólo estará disponible en Reino Unido pero se espera que pronto pueda extenderse a otros mercados como el español.

Como viene siendo habitual, Telefónica no deja de enriquecer los servicios de sus filiales internacionales y un ejemplo es este último servicio que ha sido lanzado en Reino Unido a modo de prueba y que pretende enriquecer las comunicaciones en internet utilizando la infraestructura del operador O2.

Función incorporada en el chat

Una vez que el usuario se ha descargado y ha instalado la aplicación tanto para iPhone, como para los teléfonos con sistema operativo Android, este debe tener habilitado el chat para así poder acceder a este servicio. El usuario pulsa sobre el contacto que desee la función de llamar y el sistema de encarga de enviar al usuario una notificación indicado la solicitud de la llamada y un enlace, que se trata por decirlo de alguna manera de un teléfono virtual. El usuario que ha solicitado dicha comunicación estará conectado con otro “teléfono” y es la red de la operadora la que se encargará de unir ambos terminales para poder mantener la comunicación.

Un precio muy privativo

Podemos hablar de ser el principal fallo del servicio y tal vez por lo que tenga muy poca aceptación. Y es que el precio de las llamadas con Social call será el precio de una llamada móvil-fijo en España, por lo que habrá muy pocos usuarios que estén dispuestos a pagar esa cantidad de dinero. Por lo tanto es muy desaconsejable llamar a un contacto que se encuentre fuera de tu país porque el coste puede ascender a una cantidad mayor.

Una de cal y otra de arena

Así como la idea nos ha parecido genial, el precio de la llamada de un servicio del cual todavía no se conoce la calidad parece excesivo y abusivo, y más si el servicio se encuentra dirigido a la gente joven. En España nos tocará esperar de momento hasta que la red social decida llevarlo a otros mercados, pero todo parece que si llega, lo hará de forma exclusiva para Movistar y no para otros operadores.


Noticias relacionadas