A Blackberry le ahogan las pérdidas

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
0

Las pérdidas que está sufriendo la compañía canadiense desde hace algo más de un año están pasando claramente factura a la estructura de de Research In Motion (RIM). Ayer se produjo el anuncio de que los dos co-directores de esta, habían presentado su carta de dimisión.

Jim Balsillie y Mike Lazaridis, con muchos años al frente de RIM a sus espaldas, ha decidido dimitir de manera inmediata y que el consejo de administración de la empresa con sede en Ontario (Canadá) tome la decisión de nombrar un nuevo director en funciones.

La empresa ya se ha pronunciado y ha anunciado que el nombre elegido para desempeñar esta tarea, recaerá en manos de Thorsten Heins, que hasta el momento desempeñaba la función de director de operaciones de la empresa.

Según han afirmado lo ya ex-directores de la empresa canadiense, todo ciclo llega a su fin, y durante un momento su labor ha sido exitosa y la empresa ha visto como sus beneficios aumentaban. Sin embargo, y tras una gran época, es hora de pasar la antorcha a otras personas que vengan cargadas con grandes ideas y energía para seguir adelante.

La marcha de Blackberry no ayuda

Los dispositivos Blackberry están llegando a su fin. No se sabe muy bien cual es el motivo, pero su llegada como un sistema innovador y distinto, se ha ido quedando obsoleto. Las mejoras de los sistemas han sido mínimas y si a esto, hay que sumarle que la Blackberry 10 sale con retraso y que su intento por sacar una tableta al mercado (PlayBook) para hacer frente a iPad y las Galaxy Tab ha sido un auténtico fracaso, encontramos la respuesta a porque la compañía ha perdido más del 73% de su valor en la bolsa de Nueva York.

A pesar de que los que han dimitido afirman, que la decisión está tomada mucho antes de que sucediera esto, muchos son los que creen que para que Blackberry no desaparezca debe ser comprado por algún gigante de la tecnología que sea capaz de aportar nuevas ideas, ya que hoy en día el mercado de los smartphone está muy disputado.

Muchas son las especulaciones pero de momento ninguna verdad

Muchos  padres han sonado para adoptar Blackberry, entre ellos Facebook, que es la que más papeletas a día de hoy sigue teniendo. Llegó incluso a sonar el nombre de Samsung, pero al momento fueron desmentidas las especulaciones por la propia compañía.

Tocará esperar haber si el nuevo directo consigue dar la vuelta a la situación, aunque al contrario del fracaso, que se puede conseguir en un sólo día, el éxito hay que trabajárselo y es probable que pasará mucho tiempo hasta que podamos ver si RIM se recupera o sigue en caída libre


Noticias relacionadas