Aunque se trata de una operación más que arriesgada, a día de hoy una compra es lo que podría salvar a la marca comercial Blackberry de desaparecer. La opción de que Mark Zuckerberg decida llevar acabo la compra es muy complicada, pero no imposible.
Reseach In Motion (RIM), lleva sumida más de medio año en una caída libre en los resultado de ventas, y junto con los problemas que ha experimentado el servicio de internet Blackberry, cuya seguridad, podrá haberse visto comprometida, hace que sus resultados en la bolsa no se recuperen y que además, vayan a peor.
A día de hoy, Blackberry se ofrece al mejor postor, cuya lista posee nombres tan significativos como Samsung, Nokia o Apple. Incluso Amazon ha llegado a sonar como futuro propietario.
Operación complicada y arriesgada donde las haya, ya que el que quiera hacerse con la totalidad del fabricante de móviles, cuya sede se encuentra en Canadá, deberá desembolsar ni más ni menos que 10.000 millones de dolares. Una operación un tanto arriesgada, sobre todo para Facebook que pasará próximamente a formar parte del mercado bursátil. Sin embargo, algo ha tenido que ver el dueño de la red social que se ha sentido tentado por RIM.
Rivalidad entre Google y Apple
Esto complica un poco más las cosas a Facebook, ya que a pesar de que las ganancias de la red social no son para nada malas, estos dos están claramente muy por encima de la red social y a día de hoy y debido a su rivalidad, podrían ser los únicos en dejarse dicha cantidad de dinero.
Y es que a pesar de todas las patentes, y tecnologías que posee RIM, a día de hoy no posee un gran atractivo empresarial debido a la espiral de malos resultado en los que se haya inmersa. Si a esto le sumas un precio excesivo por la compra, que actualmente ronda los de 10.000 millones de dolares, se obtiene un interés contenido.
Economistas han asegurado de forma unificada que el precio de RIM resulta elevado y que un precio situado entre 5.000 y 7.000 millones de dolares podría hacer que el cambio de propietario fuese más fácil.
Interés de Facebook por los smartphones
Se trata de un proyecto que no ha sido muy sonado a nivel tecnológico, pero el proyecto que mantiene con el fabricante HTC podría llegar a buen puerto en un plazo de un año o tal vez año y medio. Será ese el momento en el que veamos el primer smartphone, en el cual sus sistema operativo sea Facebook principalmente.
¿Debería cambiar RIM de dueños para enderezar el rumbo?¿Está Blackberry destinado a desaparecer?