EEUU ha incautado 307 dominios

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
2

Las operaciones continúan después de haberse producido el cierre de Megaupload. A pesar de haber provocado la indignación entre los usuarios y muchas de las empresas y colectivos de internet, llegando a afirmar de vulnerar los derechos de la libertad de expresión en internet, el gobierno de los Estados Unidos, apoyado por las principales agencias de seguridad sigue apoderándose de dominios.

Hasta el momento el número de dominios que se conoce que se han incautado, asciende a cerca de 307 y se ha anunciado que las operaciones continuarán hasta que no se consiga que se cumpla la ley por las que se están amparando para llevar acabo estas acciones que tantas críticas están provocando.

Las agencias federales han querido dejar claro, con un frase un tanto desafiante de lo que van a seguir haciendo.

Nuestro mensaje es simple y claro: cumplir con las leyes de derechos de propiedad intelectual no es una opción, es la ley

La operación, que recibe el nombre de En nuestros dominios, fue iniciada con el secuestro de los dominios de rojadirecta. De los 307 dominios cerrados en la actualidad, justifican el cierre de 16 de ellos por suministrar y enlazar a contenidos de reproducción en streaming, y el resto por la venta de material deportivo falso. Cuesta creerse dicha justificación y que sólo hayan incautado 16 dominios que suministren contenidos en streaming. Una vez más, parece ser que el gobierno trata de “quitarse el muerto de encima”.

Operativa desde 2010

Desde hace dos años, que fue cuando se puso en funcionamiento la operación, hasta el día de hoy, el cierre de dominios ha podido ascender a más de 650.

Según el responsable de Inmigración y Control de Aduanas en Estados Unidos, únicamente se encargan de vigilar que nadie saque provecho de manera ilegal, haciendo referencia a la final de la NFL que tendrá lugar en los próximos días

Aunque la mayoría de las personas se centran en si los Patriots o los Giants gana el domingo, en el ICE tenemos la mirada en un tipo de victoria muy diferente; derrotar el círculo de falsificación que saca ganancias ilegalmente de este evento, la NFL, de sus jugadores y del deporte.

En los deportes, los jugadores deben cumplir con las reglas del juego, y en la vida, las personas deben seguir las leyes que imperan. Nuestro mensaje es simple: cumplir con las leyes de derechos de propiedad intelectual no es una opción, es la ley.

Eres culpable sí o sí

La incautación de los dominios es llevada acabo gracias a la colaboración de Verising y Public Interest. Son requisados hasta que el acusado o acusados, demuestren que son empleados de manera legítima y que no eran utilizados para realizar prácticas ilegales. Por lo tanto la presunción de inocencia no existe y debes demostrar que eres inocente.

Se ve venir a lo lejos…

Mal ha comenzado 2012 y no tiene pinta de que acabe mejor. El cierre de páginas y de dominios hace aparecer los fantasmas sobre la censura en internet que poco a poco se esta llevando acabo y que todo apunta a que será controlado por unos pocos y habrá que decir y hacer lo que esos pocos quieran ver y oír.


Continúa leyendo
  • vorovlc

    Mala pinta tiene esto… y no solo parece que vayan ha cerrar paginas con enlaces, sino que probablemente acabaran cerrando cualquier tipo de pagina, que a ellos les parezca.

  • xurxo

    No tienen tanto alcance como uno se piensa. Lo que ocurre es que Megaupload y todos los dominios que están cerrando tienen servicios alojados en EEUU y, por lo tanto, se aplican las normas americanas.

    Y tampoco lo tienen tan fácil como se piensa, hace un par de días clausuraron el dominio thepiratebay.org y ya lo han redirigido a thepiratebay.se

    Lo que está claro es que toda esta operación en estas fechas tiene sus motivos, la final de la superbowl está al caer y no quieren perder un centavo por culpa del streaming. Daros cuenta que en américa la televisión de pago está a la orden del día y que mucha gente dejaría de pagar si todas estas páginas siguiesen funcionando.

    Al final, lo de siempre, poderoso caballero es don dinero.

  • Pingback: Reino Unido confisca RNBXclusive()