ASUS RT-N66u : Nuevo router gigabit, doble banda simultánea a 450Mbps y USB

Escrito por Sergio De Luz
Routers
2

ASUS ha presentado su nuevo router, anteriormente ya os hablamos de este equipo AQUÍ y en el artículo de routers de verano 2011.

Como podéis ver en la imagen, el diseño ha cambiado radicalmente con respecto a lo que ya se sabía, no tenemos el diseño ROG (Republic Of Gamers) que teníamos en los anteriores artículos, sino que se han inclinado a hacerlo muy parecido a su predecesor, el ASUS RT-N56u del que tenéis un completo análisis.

Algunas características han cambiado en esta versión final, a continuación os contamos al detalle sobre este nuevo router de ASUS y os mostraremos las primeras pruebas que han realizado.

Este nuevo router de ASUS, tiene las principales características que tienen todos los routers tope de gama hoy en día, 4 puertos Gigabit Ethernet para la LAN y 1 puerto Gigabit Ethernet para la WAN.

En cuanto a la conectividad inalámbrica, posee doble banda simultánea (en la banda de 2.4GHz y en la banda de los 5GHz), posee compatibilidad con Three Stream en ambas bandas, por lo que tendremos hasta 450Mbps de velocidad en cada banda, haciendo un total de 900Mbps de ancho de banda máximo. Este nuevo equipo posee la tecnología Ai Radar para mejora la cobertura inalámbrica y reducir la latencia de la conexión, algo parecido a lo que hacen otros fabricantes pero que les llaman de otra forma. Las antenas son desmontables, y también posee botón físico de WPS.

Posee 2 puertos USB 2.0 para compartir múltiples dispositivos y un servidor DLNA, FTP y Samba para compartir contenido multimedia. Según ASUS, el puerto USB se puede usar para poner un módem 3G y tener un backup de la conexión cableada.

En cuanto al firmware, le han hecho un completo lavado de cara con respecto a sus predecesores, sigue prometiendo 300.000 sesiones concurrentes…pero no dice a qué velocidad lo hace, tal y como ocurre en sus modelos anteriores, también posee un QoS muy configurable sobre todo para dar prioridad a los juegos online, que necesitan de la mínima latencia posible.

Se espera que este router esté disponible a partir de Marzo con un precio de unos 170€.

Una vez que ya os lo hemos presentado, ahora nos vamos a meter en la parte técnica.

Este router lleva una CPU Broadcom BCM4706 a 600MHz, el switch es un Broadcom BCM53115, posee nada más y nada menos que 256MB de memoria RAM, una auténtica bestia, pero sin embargo, tan sólo posee 32MB de memoria FLASH. El controlador wireless es BCM4331.

Al estar basado en plataforma Broadcom, no tardarán mucho los desarrolladores de firmwares como Tomato (ya disponible) o DD-WRT en “divertirse” con este nuevo modelo, ya que sus 256MB de ram darán mucho juego.

Podéis leer un análisis (que aún está en desarrollo) en SmallNetbuilder, indicar que el servidor DLNA no funciona.


Noticias relacionadas

Comentarios


2 comentarios
  1. Neuro 16 May, 12 20:41

    Hola,tengo este router me parece una buenisima compra en calidad/precio. Pero tengo un problema,segun asus en su web official las interfaz biene en multilenguaje y no es correcto el español no aparece,estoy buscando un firware o alguna forma de ponerlo en español y no encuentro nada,podeis ayudarme con el tema? gracias.

    Responder
    0
    1. Sergio De Luz 16 May, 12 20:46

      Si no hay firmware oficial en español, los firmwares de terceros están todos en inglés…

      Responder
      0